Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ago 14, 2013

CORE: CANDIDATOS DE LA NUEVA MAYORIA IRAN EN LISTAS SEPARADAS

intendencia 9x6Hasta las 12:00 horas de hoy miércoles 14 de agosto (2013) la nueva mayoría irá en dos listas, caso similar a las listas presentadas en la elección de concejales; el pacto estaría integrado por  PS-DC en una lista  y una segunda lista sería PPD-PR-PC-IC.

Consejo Nacional de la DC sesiona esta tarde y dará a conocer sus candidatos al Consejo Regional, cumpliendo con la legislación vigente. En el PS quedó circunscrito a la Comisión Electoral que definiría a más tardar este sábado 17.

 Quedan 5 días para definir los candidatos a diputados, senadores y consejeros regionales y aún existen indefiniciones en lo que respecta al distrito 20 para diputados y Santiago III para los consejeros regionales.

PEPE AUTH ES EL UNICO CANDIDATO A DIPUTADO SEGURO

Lo que trasciende a nivel de distrito 20 es que el cupo de diputado por la Nueva Mayoría esta definido: Pepe Auth por el PPD y un candidato aún no definido por el PC, descartándose que en el voto apareciera un candidato del PDC. El presidente del PRSD- Maipú, Horacio Saavedra,  ante esa acefalía de candidato del pacto señala que cuenta con un buen candidato Manuel Flores y a la fecha el partido no se pronuncia.

Sobre el mismo tema el presidente comunal Maipú del PDC, Rodrigo Velásquez, dijo que se envió una nota ala directiva nacional del  partido para solicitar revisar el acuerdo con el PC, ya que se entregó el cupo pensando en que el candidato sería Camilo Ballesteros, pero si recoloca un candidato que saque sólo el 5 o 7 % que tiene el PC, este acuerdo corresponde ser revisado ya que cualquier candidato del PDC obtiene más del 15%.

El Consejo Nacional del PDC sesionará esta tarde (jueves 14 de agosto 2013, 19:00 horas) en la sede nacional para definir los distritos y circunscripciones aún no resueltas y los cambios o ajustes de última hora, entre ellas los candidatos a consejeros regionales del distrito 20 o circunscripción electoral Santiago III,  como lo define la ley electoral.

CONSEJEROS REGIONALES EN LISTAS SEPARADAS, HASTA EL MOMENTO

 

Patricio Chandía

Patricio Chandía

Por su parte el PS dejó todo a resolver a la Comisión Electoral en cuanto a postulantes al CORE, señala el presidente del comunal Maipú del PS, Marco Zepeda, aclarando que apoyará al postulante de Maipú, en este caso patricio Chandía,  pero aclara que el que resuelve en definitiva es la Comisión Electoral  del PS, que incluso puede colocar otro nombre.

Leonardo Grijalba

Leonardo Grijalba

Freddy Campusano

Freddy Campusano

En este Santiago III están como candidatos por la DC Leonardo Grijalba Vergara, Freddy Campusano Cerda, Luis Pareto Vergara.

Por el PS está postulando Patricio Chandía luego que Marcela Silva declinara postular, según indicó el presidente comuna Maipú del PS Marco Zepeda. Otros postulantes para este cargo son militantes del PS de Estación Central: Jorge Marín y Luis Merino, también estaría inscrito el presidente de la juventud Rubén Salas.

Print Friendly, PDF & Email

177total visits,1visits today

Dejar un comentario