Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ago 14, 2013

Maipú realiza tradicional bendición de colectiveros en Templo Votivo

El actual alcalde y señora junto a dirigentes de Taxis Colectivos el año pasado

El actual alcalde y señora junto a dirigentes de Taxis Colectivos el año pasado

Más 500 colectiveros, junto a sus vehículos, se reunirán en el Templo Votivo de Maipú para recibir la tradicional bendición, en el marco de la fiesta de Asunción de la Virgen y la Celebración del Día del Trabajador del Taxi Colectivo. Este encuentro se realizará el día 15 de agosto, a las 12:00 horas, en el Santuario Nacional de Maipú, ubicado en calle Carmen # 1750.

La tradicional ceremonia contará con la asistencia del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz  y la Subsecretaria del ramo Gloria Hutt, el alcalde de Maipú Christian Vittori y el Rector del Santuario Nacional de Maipú, Carlos Cox. Por los dirigentes de los colectiveros acudirá Héctor Sandoval, Presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile CONATACOCH, que representa a más de 50 mil asociados en todo el país, y Luis Pontigo, Presidente de la Federación  de Taxis Colectivos de Maipú FESITACOM.

En Maipú existen 20 líneas de taxis colectivos (incluidas 3 líneas de Padre Hurtado que terminan en Maipú), y  que realizan 59 servicios. Cerca de 2300 taxis colectivos, están agrupados en 2 gremiales de similar tamaño: FESITACOM, Federación de Sindicatos de Taxis Colectivos de Maipú. Su presidente es Luis Pontigo, y tiene cerca de 1200 afiliados. Y Asociación Gremial el Conquistador, su presidente es Carlos Frez, y ostenta cerca de 1200 autos afiliados.

15 agosto-templo9x6Esta celebración tiene su origen en la asociación libre que realizan los colectiveros, entre su actividad y la festividad religiosa que celebra la Asunción o el Tránsito de la Virgen. Esta fiesta viene realizándose hace 34 años; esta viene a ser la Trigésima Quinta oportunidad en que se celebra al trabajador del taxi colectivo.

 La iniciativa de la Federación de Maipú, tiene celebraciones paralelas en La Florida y en La Serena.

Print Friendly, PDF & Email

194total visits,1visits today

Dejar un comentario