Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ago 16, 2013

FALLECIO EL PROFESOR CARLOS PERICO GONZALEZ, QUIEN EJERCIERA EN EL EX COLEGIO PARROQUIAL

El profesor Carlos Pericó González, formador de muchas generaciones maipucinas que pasaron por la “Escuela Parroquial”, emblemática junto a la Escuela 85 en la década del 60, falleció la madrugada del 15 de agosto. día de la Asunción de la Virgen. Sus restos mortales están siendo velados en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, lugar de donde saldrá  a su última morada este sábado 17 a las 15:00 horas.

 Carlos L. Pericó González (Q.E.P.D.) falleció la madrugada del jueves 15 de agosto (2013)  a la edad de 81 años dejando un enorme vacío en la base histórica local,  cuyo aporte docente ayudó enormemente a la formación de diversas generaciones de las cuales hay muchos profesionales que hoy hacen su retribución al desarrollo comunal del siglo 21.
Sus restos mortales están siendo velados en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Maipú, ubicada en calle Monumento 1777. Sus funerales se efectuarán este sábado 17, saliendo el cortejo a las 15.00 horas desde la citada Parroquia,  hacia el Cementerio Católico de Maipú (Av. Victoria esq. Maipú).

El Profesor Carlos Pericó fue profesor egresado de la Escuela Normal José Abelardo Núñez de Santiago,  sirvió en la antigua Escuela Parroquia Nº 325,  “Carolina Llona de Cuevas” desde el año 1959, permaneciendo en ella hasta el término del establecimiento, empero siguiendo la continuidad docente tras el cambio de sostenedores  en el Centro Educacional Píamartino “Carolina Llona” y posteriormente en el Colegio  Píamarta, donde culminó su carrera docente.

Jaime Mallea Peñaloza, ex alumno del Profesor Carlos Pericó G., por tres años desde su incorporación como docente en el colegio Parroquial, siente su partida con la cual se derrumba un eslabón más del sustento patrimonial humano de la comuna.

A  Carlos Pericó le sobrevive su hermano Ignacio Pericó, quien también prestó servicio en el Colegio Parroquial y luego Píamarta, “Carolina Llona”, quien aperece en la foto junto a Carlos Jara.

Foto  del 30  de septiembre de 2013 junto a CarlosJara en la Misa de los candidatos.

Nuetras condolencias a Ignacio Pericó otro gran docente y hermano de Carlos Pericó quien falleció la madrugada del 15 de agosto de 2013. En la foto Iganacio Pericó junto a Carlos Jara.

Print Friendly, PDF & Email

333total visits,1visits today

Dejar un comentario