Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ago 19, 2013

HIJA DE SOLA SIERRA HARA DUPLA CON PEPE AUTH EN EL DISTRITO 20 POR EL PACTO NUEVA MAYORIA

lorena pizarro 2Lorena Pizarro ocupará el cupo de candidata a diputado que cedió la DC al PC para integrar el Pacto Nueva Mayoría en las próximas elecciones parlamentarias por el distrito 20 que corresponde  a las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central. La noticia trascendió fuertemente esta mañana pero sólo se confirmó cuando los encargados del pacto Nueva Mayoría concurrieron a inscribir sus candidatos pasada las 18:00 horas del día de cierre, lunes 19 de agosto de 2013.

 La actual presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro Sierra, será la candidata a diputada por el distrito 20 que hará en definitiva dupla con el actual diputado Pepe Auth (PPD) . Hija de Sola Sierra y el detenido desaparecido Waldo Pizarro, nacio en la Serena hace 50 años  , asumió la presidencia de la agrupación de detenidos desaparecidos  desde el año 2003 reemplazando a Viviana Díaz, quien en su oportunidad reemplazo a su fallecida madre, Sola Sierra, que lo hizo desde 1977 hasta su muerte ocurrida el año 1999.

La  presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro Sierra  una de las voces potentes del Partido Comunista,   este 14 de agosto de 2013   presentó una querella para identificar y castigar a los responsables del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 contra el gobierno de Salvador Allende con el argumento de ser un crimen de lesa humanidad”.

El 11 de septiembre de 2013 se cumplen 40 años del golpe militar y la candidata aseguró desde la Agrupación que preside estar dispuesta a luchar en todos los ámbitos que se requiera, ya que lo fundamental es cambiar Chile, esencialmente terminar con el binominal y las leyes de amarre.

La noticia ha impactado al sector político de la ex concertación ya que integrantes de la DC se debaten entre votar por ella para sacar al PPD de la contenida política, Partido que los absorbe en la contienda del centro político mientras que otros militantes asegura que no les duele votar por Almendares ya que las diferencias con RN son menores.

Print Friendly, PDF & Email

240total visits,1visits today

Dejar un comentario