Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ago 20, 2013

I Feria de Ciencia, Tecnología e Invención de la comunidad educativa en Maipú

Share This
Tags

 feria-tecnologica14-portadaEste martes 22 de agosto a las 10:30 horas en el Teatro Municipal de Maipú se inaugurará la “Primera Feria de Ciencias, Tecnología e Innovación” de la comuna. La actividad es una iniciativa de la Unión Comunal N°4 junto a la Corporación Municipal de Educación de Maipú, CODEDUC y han confirmado su participación 22 colegios y CONICYT con dos interesantes proyectos, entre ellas “Salas de Cobre”.

“Lámparas de lava”, “Biocombustibe casero” y “Torres de líquido” son algunos de los proyectos que se presentarán en esta oportunidad. Además, la actividad que nace como una iniciativa de la Unión Comunal N°4 junto a la Corporación Municipal de Educación de Maipú (Codeduc), contará con demostraciones científicas de estudiantes universitarios y la asistencia de Bioquimica.cl y “Salas del Cobre”, institución patrocinada por Codelco que se define como un espacio educativo y de divulgación del mundo de la minería.

El Centro Técnico Profesional anuncia el proyecto “¡La levadura vive!”, presentada por el Cuarto año básico, destacando el proyecto “Biocombustibles casero” a cargo de los estudiantes de 7º, 8º y 1º Medio del mismo establecimiento.

Otro proyecto que llama la atención es el que presenta el colegio José Ignacio Zenteno  con “Lámparas de lava” y “Torres de líquido”, por su parte el colegio Los Alerces anuncia el proyecto “Teoría celular”.

Los trabajos fueron recepcionados  la tarde del 19 de agosto en el teatro Municipal y serán exhibidos el 20 de agosto con participación activa de alumnos y profesores que gestionaron los diferentes proyectos.

 

Print Friendly, PDF & Email

226total visits,1visits today

Dejar un comentario