Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ago 21, 2013

CANDIDATOS CORE SE DISPUTAN 3 CUPOS EN EL CONSEJO REGIONAL

Share This
Tags

sesion core-portadaPLLa Nueva Mayoría optó por ir en dos listas, caso similar a las listas de concejales, con lo cual un sector señala que hay más opciones y otros que es ir al sacrificio. Sin embargo la legitimización del cargo con la elección por voto popular estimula los Cores que  creen en el futuro este será un paso previo a una diputación, o al revés, ya que María Antonieta Saa, Mariana Aylwin y Roberto Sepúlveda están entre postulante por la RM que alguna vez fueron diputados.

Marcelo Carvallo, arquitecto de la Universidad de Chile, militante de las cúspide PS ex subsecretario de Mideplan que dejó abajo a Marín de Estación Central y a Patricio Chandía de Maipú.

En el distrito 20 hay muchos candidatos que postularon a concejales y no fueron electos y buscan una revancha como consejero regional, entre ellos está Luciano Pavez, Nadia Ávalos, Felipe Venegas entre otros.

La atracción será Katherine Barriga, esposa de Joaquín Lavín Junior, quien postula a diputado por la UDI, candidato que piensa reivindicar la derrota cuando postulo a alcalde por Maipú.

Ketherine tiene simpatía que cautiva, al menso así se vio en Maipú el día del Taxista de Colectivo donde todos los varones pedían fotos con ella… y también con su marido.

Solo pudimos recabar candidatos de tres  de 6 listas.

La DC no lleva candidato a diputado, cedió su puesto a Lorena Pizarro, con lo cual quien sacara provecho será Nadia Ávalos, candidata del PC en la lista PC- PPD- PRED

DC-PD

Freddy Campusano Cerda (PDC)

Leonardo Grijalba Vergara (PDC)

Marcelo Carvallo Ceroni (PC)

PPD-PRSD-PC

Luciano Pavez (PPD)

Rodrigo Ketterer (PPD)

Nadia Ávalos Olmos (PC)

ALIANZA

Pablo Peribonio (RN)

Roberto Sepúlveda Hermosilla(RN)

Katherine Barriga (UDI)

HUMANISTAS

Manuel Riffo (PH)

Felipe Venegas (PH)

Doris González (In-PH)

En la Región Metropolitana se eligen 34 consejeros, divididos por Circunscripciones electorales CORE, en el caso del distrito 20 este corresponde a Santiago III. Hasta este momento la preside el Intendente, representante del Presidente de la República en la región, empero una vez que se constituya este nuevo Consejo Regional se procederá a elegir un presidente de este cuerpo colegiado, siendo una de las nuevas normas con que se encontraran los consejeros. Otra será que pueden solicitar auditorias

Otra de las novedades no muy simpáticas, es que a la fecha aún no se fija la nueva dieta de CORE.

Entre las funciones que desarrolla esta aprobar planos reguladores, desafectar y cambiar  los usos de suelos terrenos de cultivo, industrial, entre otros.

Aprueban grandes proyectos con fondos que el Gobierno les entrega para obras que guardan relación con el desarrollo armónico de las ciudades y las comunas periféricas al Gran Santiago. En el caso de Maipú aportó para la extensión de la Línea 5  del metro a Maipú, la iluminación del Estadio de Florida Loma Blanca y parte del parque Tres Poniente.

Print Friendly, PDF & Email

276total visits,1visits today

Dejar un comentario