Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ago 22, 2013

UN BUEN MARTES 13 PARA VITTORI

bacheet-vittri01-06-2013-No a  todo el mundo agrada el martes 13, pero para el actual alcalde Christian Vittori este martes 13 de agosto (2013) pudo ser uno de los mejores de los últimos tiempo, la razón: Fue absuelto por el Tribunal Supremo del PDC, dejando de lado la acusación de de “infringir reiterada y públicamente sus deberes partidarios”

 Algunos dicen que no la apoyo, pero yo la poyaré en todo, esas son las palabras que fueron parte de la acusación contra Christian Vittori, actual alcalde de Maipú que resonaron en el Tribunal Supremo del Partido Demócrata Cristiano por parte del Comando del entonces precandidato a la presidencia Claudio Orrego Larraín. En esa oportunidad Vittori dijo que concurría a darle las gracias por todos los maipucinos por obras tan importantes como el Metro y el hospital, el que espera pronto entre en funciones… y que posiblemente usted inaugure, dijo Vittori,  ante las reiteradas demoras y postergaciones de la construcción.

 El Tribunal Supremo DC absolvió a alcalde de Maipú y militante del PDC, Christian Vittori,  luego de ser acusado de infringir la normativa interna del partido, específicamente los artículos 13 y 14 de los estatutos del partido referidos  a los deberes del militante y los deberes y faltas a la disciplina.

La presentación a Tribunal Supremo del PDC fue realizada por Anita Quiroga por “Hacer declaraciones o publicaciones por cualquier medio de difusión contraviniendo acuerdos políticos aprobados por el Congreso Nacional, la  Junta Nacional o el Consejo Nacional”.

Anita Quiroga fue integrante  de  la coordinación territorial de la campaña de Orrego en las primarias de la Nueva Mayoría efectuad el 30 de junio y que ganó Michelle Bachelet.

Christian Vittori, se arriesgaba a suspensión de la militancia y en el grado más extremo a la expulsión por haber señalado su apoyo a Michelle Bachelet cuando visito la villa Los Jardines de Lo Infante el pasado 1º de junio de 2013, antes de las primarias presidenciales.

Los descargos del militante Vittori ante el Tribunal Supremo de su partido versaron en que no infringió el articulo 14, letra b, que sanciona “Hacer declaraciones o publicaciones por cualquier medio de difusión contraviniendo acuerdos políticos aprobados por el Congreso Nacional, la  Junta Nacional o el Consejo Nacional”.

Vittori en todo caso, según fuentes confiables, recibió una amonestación verbal, descartando el proceso que pudo tener una sanción de suspensión de la militancia como solicitaba Anita Quiroga.

Print Friendly, PDF & Email

155total visits,1visits today

Dejar un comentario