Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ago 23, 2013

Nuevo Polideportivo de Maipú llevará el nombre de Martín Vargas Fuentes

polideportivo-9x6El alcalde de Maipú, Christian Vittori, entregó la noticia al deportista maipucino, leyenda del deporte nacional, y reconoció en él su trayectoria y valores deportivos.

El Polideportivo, que será inaugurado durante el mes de septiembre, cuenta con infraestructura adecuada para practicar deporte de alto rendimiento y beneficiará a cerca de 20 mil personas. El deportista chileno Marín Vargas se mostró agradecido por la noticia la que destacó, es un homenaje en vida.

Para el alcalde Christian Vittori, con este reconocimiento se intenta subrayar la entrega y la perseverancia de este deportista maipucino que llegó a ser uno de los boxeadores más grandes del país.

Lo que destacamos, comentó, “es el espíritu deportivo, no sólo como boxeador. Se trata de la garra de este joven que partió ahí en las poblaciones en Rahue, Osorno y llegó a tocar las estrellas en el deporte mundial. Aquí en Maipú va a quedar una parte de esa historia para que todo el mundo la recuerde”.

En ese mismo contexto, el Jefe Comunal dijo que Martín es un ejemplo para todos los deportistas jóvenes de la comuna, razón por la cual lo denominaron Embajador del Deporte. Nominación que responde a su espíritu deportivo que enseña y transmite a los jóvenes, y a la actitud con la que ha surgido en la vida.

Martín, quien agradeció que los homenajes llegaran en vida, comentó que “uno siempre quiere dejar algo. Yo lo que hice en el deporte chileno fue muy grande, muy batallado, muy peleado, siempre fui hacia adelante y qué lindo que haya quedado un recuerdo para estas generaciones que van a venir”.

Martín Vargas Fuentes, boxeó durante 21 años sin parar completando más de 500 peleas, de las cuales declara haber perdido sólo 20.

 

Print Friendly, PDF & Email

102total visits,1visits today

Dejar un comentario