Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ago 28, 2013

SE FORMALIZO EL COMANDO PRESIDENCIAL DE MICHELLE BACHELET EN MAIPU

Share This
Tags

PARTE NUEVA MAYORIACon tres importantes iniciativas se conformó el Comando Presidencial Michelle Bachelet con miras a las elecciones del 17 de noviembre. Realizar un 18 ciudadano el 14 de septiembre, un puerta a puerta masivo y un mujerazo  para el 14 de octubre es parte de la labor a implementar y coordinar por parte del Comando. La creación de redes a partir del Comando tiende a masificar la participación de la comunidad fue parte del trabajo realizado en el primer encuentro. VER VIDEO

 Este miércoles 27 de agosto a 81 días de las elecciones presidenciales se conforma el Comando Electoral de Michelle Bachelet en Maipú,  con la presencia activa de todos los presidentes de los partidos políticos de Maipú  integrantes del Pacto Nueva Mayoría y al menos 5 de los 7 concejales afines a este pacto. En la ocasión estuvo presente el coordinador de la circunscripción y la coordinadora distrital Carol Bortnick.

El desafío que asume el alcalde Christian Vittori como presidente del Comando en Maipú no es menor, debe responder  las expectativas del mundo político, y ciudadano para superar el pobre desempeño en primera vuelta presidencial de Piñera-Frei del año 2009 donde la Concertación en esa oportunidad sacó el 29%; otro tanto es levantar el entusiasmo de participación ciudadana para que concurran a las urnas a votar el 17 de noviembre y superar el 40% de ciudadanos que votaron en las elecciones municipales del 28 de octubre de 2012 total de habilitados que superaban los 300.000 electores

Temas que atañen a la conformación de un gran frente ciudadano que no solo gane, sino que saque más del 50% en la primera vuelta y contribuya a ese triunfo a nivel nacional son las expectativas que se ponen como meta, según señaló el presidente del Comando Christian Vittori, aunque Carol Bortnick deja en claro que la situación es difícil con 9 candidatos; otro tanto agregó Herman Silva en orden que hay que trabajar mucho para esos logros.

Carol Bortnick será quien reemplace a Cristian Vittori cuando viaje a España y Francia la madrugada del 2 de septiembre, la que se extenderá hasta el 12 de septiembre;  cabe destacar que en las primarias presidenciales del 30 de junio fue Carol Bortnick la coordinadora comunal con una gran participación ciudadana, cargo que debe compartir en el Comando Nacional donde esta a cargo del distrito 20.

Así como se habló de las desventajas, el concejal Abraham Donoso dejó entrever algunas ventajas como el hecho que contar con el hospital en construcción y el Metro, ambas iniciativas de la ex mandataria.

Planes de coordinación y buscar la masificación de las redes propusieron en diferente sentido el presidente del PS –Marco Zepeda y el concejal del PC Ariel Ramos, mientras que el presidente del PRSD ofreció su sede ubicada en Portales con Carmen para iniciar los trabajo electorales.

Cada uno de los asistentes, presidentes de partidos y concejales, dispondrán de dos personas para integrar el Comando Presidencial, de modo que no se mezclen con las candidaturas a senador, diputado y Core, formula con la cual se busca no tener problemas internos en el Comando Presidencial con las parlamentarias y Core que terminen debilitando el Comando Presidencial.

Asumimos un desafío no fácil, dijo Christian Vittori, pero para eso están los desafíos- señaló- , para enfrentarlos y resolverlos. Queremos ganar en primera vuelta en Maipú, pero  esta debe ser holgada, especialmente por la influencia del padrón electoral de Maipú en el concierto nacional.

Vittori informó de una reunión en el Servel donde se le informó que en Maipú deben habilitarse 29 locales de votación para instalar cerca de 930 mesas de votación, lo que indica que se espera una gran cifra de votantes, a lo cual Vittori hace notar la cualidad innata de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría de convencer a que los ciudadanos concurran a votar, hecho que quedó reflejado en las primarias presidenciales del 30 de junio.

Finalmente dio plazo hasta el jueves 29 de agosto (2013) para que se envíen los nombres que serán los reemplazantes de los titulares en el Comando y ver antes de la primera semana de septiembre contar con una Casa Presidencial de Comando.

No asistieron los concejales Carlos Jara y Mauricio Ovalle.

 

Print Friendly, PDF & Email

161total visits,1visits today

Dejar un comentario