Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ago 29, 2013

PRIMEROS PROFESORES DE LA CODEDUC CERTIFICADOS EN SENDERISMO ESCOLAR

SENDERISTAS-2-PfutbolDurante los días 10 y 17 de agosto el IND realizó la jornada de capacitación básica para monitores en SENDERISMO o Trekking. La invitación se realizó  a toda la Región Metropolitana y la comuna de Maipú fue representada por 3 docentes que vivieron la experiencia única de escuchar, compartir y ser evaluados por uno de los montañistas más destacados del  país,  Claudio Lucero, instructor nacional de montaña y que formó parte del equipo chileno que alcanzó la cumbre de Everest  junto a Rodrigo Jordán.

 La capacitación estuvo ejecutada por el  Instituto Vertical , participaron 26 profesres de diversos colegios de 12 comunas de la Región metropolitanay consistía de 8 horas teóricas y 8 horas prácticas realizando una jornada de senderismo en el sector del Río Colorado en el Cajón de Maipo.

En Maipú a través de los colegios municipalizados dependientes de la CODEDUC se práctica el Senderismo Escolar y esta jornada de capacitación refuerza los 5 años del programa comunal de Trekking que se realiza generalmente en la Reserva Forestal de CONAF en Río Clarillo, actividad se realizará nuevamente en el mes de noviembre de este año 2013, fecha en la que está invitado el profesor Claudio Lucero para participar del lanzamiento del programa comunal.

SENDERISTAS-1Los docentes capacitados en esta jornada son: Cristian Castro del Liceo San Luis;  Fernando Sepúlveda profesor del Liceo Nacional de Maipú y el Coordinador Comunal de Actividad Física Carlos Neculqueo,  profesor del Colegio Alcázar.

La tarea para estos capacitados es ampliar la actividad del senderismo y se meta es formar los primeros monitores de senderismo,  que a juicio de ellos deben ser estudiantes de enseñanza media de los colegios corporativos y con ellos desarrollar un programa anual de formación, ampliando las salidas a terreno al menos una vez al mes  durante el año 2014.

 

Print Friendly, PDF & Email

383total visits,1visits today

Dejar un comentario