Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ago 30, 2013

PEREGRINACIONES DE CUASIMODISTAS, BAILES RELIGIOSOS Y CANTORES A LO DIVINO EL 1º DE SEPTIEMBRE EN EL TEMPLO VOTIVO

cuasimodo15x9-1Miles de cuasimodistas, decenas de Bailes Religiosos y Cantores a lo Divino se congregarán festivamente este domingo 1º de septiembre en el Santuario Nacional de Maipú. Con esta actividad se inicia el mes de la Patria con el realce que otorga la peregrinación anual de los cuasimodistas.

El mes de la Patria se inicia con la Gran Peregrinación Nacional de Cuasimodistas (cerca de 3.000) que se unen a los Bailes Religiosos de Santiago y a los Cantores a lo Divino en la Gran Misa y Celebración de Piedad Popular en el año de la fe.

Desde las 11:00 A. M. los Cuasimodistas en caballos, bicicletas y corretones adornados colmarán la explanada del Santuario para iniciar la Eucaristía a las 12:00 horas.  En esa misa habrán especiales manifestaciones de la Piedad Popular:  los Cantores entonarán el Saludo inicial, el Salmo y la despedida,  los Bailes traerán solemnemente el Evangelio de Chile y rendirán un colorido homenaje en el momento de la Consagración.

Toda esta celebración culminará en el Encuentro de Dirigentes de la Piedad Popular con Monseñor Ezzati. Representantes de la Pastoral de Santuarios, Cuasimodo, Bailes Religiosos y Cantores a lo Divino expondrán como se transmite la fe a través de la Piedad Popular., y Monseñor Ezzati regalará una reflexión sobre el valor de la Piedad Popular, encuentro que se realizará en los Salones del Voto O’Higgins  entre las 16:00 y las 17:30 horas.

Print Friendly, PDF & Email

113total visits,1visits today

Dejar un comentario