Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ago 30, 2013

TEJEDORAS DE MAIPÚ EXHIBEN TRABAJOS DE CREACION PROPIA

expo-tejidos-portadaEl rescate de labores como el frivolité, trabajo en telares, crochet y tejidos en sus más diversas formas, es lo que persigue la instalación en la Plaza de Maipú de la Expo-Tejedoras Maipú 2013. Destaca la imagen tejida del Templo Votivo de 5 metros  de altura para la cual se empleó 15 kilos de lana.

 Solamente tres días permanecerá abierta la Expo-Tejedoras Maipú 2013 instalada en la carpa ubicada en el vértice sur poniente de la Plaza de Maipú. Esta fue inaugurada este jueves 29 de agosto pasado el mediodía. 300 piezas de tejido en sus más diversos ámbitos que van desde le frivolité, crochet, telar hasta el tradicional tejido a palillos, muchos los cuales puede ver confeccionar en directo por las 17 expositoras que concurrieron al llamado de la Ilustre Municipalidad de Maipú a través de la oficina Centro Productivo.

La idea de Centro Productivo fue buscar la forma de integrar a la familia de las tejedoras que siempre participaban en las 12 ferias que se rehacían normalmente frente al parque Ramírez, ubicado entre Chacabuco y Maipú por Av. Pajaritos.

 La idea del municipio, nos informó la Ejecutiva de Fomento, María Teresa Manríquez, es buscar la integración y asociación de las tejedoras  para tener un despegue en su labor, rescatando valores olvidados como el frivolité y el crochet entre otros, a los que se suma la labor artesanal que se genera en Maipú en este ámbito.

tejidos15x10El municipio aporta a los expositores la infraestructura donde se habilita la exposición, asesoráis y capacitación de manera que esta labor pase a ser un interesante aporte que no solo se relegue al aspecto laboral y comercial, sino que concluya en una asociatividad para enfrentar los desafíos del futuro.

Quien concurra a la exposición podrá ver los ponchos  de Sonia Torrealba, los tejidos de Pilar Hernández, el telar de Juan barrera y Katiuska Batalle entre otras expositoras que colocar lo mejor de si en cada prenda.

Un tejido que tiene una altura de 5  x 3 metros fue realizado a mano por las mismas tejedoras en una obra colectiva para lo cual se emplearon 15  kilos de lana donadas por Lanas Nahum, obra que se exhibe al ingreso de la exposición.

La exposición se inauguró este jueves 29 a las 12:00 horas y permanecerá abierta este viernes y sábado entre las 10:00 y 20:00 horas.

 

Print Friendly, PDF & Email

324total visits,1visits today

Dejar un comentario