Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Sep 2, 2013

INICIAN PROCESO DE ENTRENAMIENTO EN EL VOLEIBOL ESCOLAR DE ALTA COMPETENCIA

Share This
Tags

Voleibol juegos comunalesEste sábado 31 de agosto se presentaron en sociedad las deportistas femeninas del voleibol escolar sub 14, sub 16 y sub 18 que están apoyadas desde la coordinación comunal de Actividad Física de CODEDUC y que trabajan dirigidas por un equipo multidisciplinario de profesionales que este año se han comprometido en el desarrollo de este deporte a nivel escolar en la comuna de Maipú.

 La selección femenina nos representará a partir de este año bajo la dirección del Profesor Rodrigo Mella técnico nacional nivel 3 de voleibol que junto Patricio Mejías y Daniel Piña, conforman los técnicos especialistas, junto a ellos se cuenta con una kinesióloga, un preparador físico y el asesor en gestión deportiva.

Los entrenamientos se realizan en el gimnasio del Liceo Municipal de Maipú, con el apoyo de su director, a la espera de octubre, fecha en que se entregará el Gimnasio Martín Vargas. Esta selección, se una a la selección comunal de Hándbol que dispondrán para su entrenamiento de este nuevo recinto deportivo que puede transformar el deporte escolar de la comuna de Maipú.

La comuna de Maipú cuenta con 2 selecciones deportivas escolares de alto nivel competitivo y de las cuales mucho se puede esperar en el futuro cercano, estas son de Voleibol y Hándbol. Otras tres disciplinas se destacaron este año y poco les falta para entrar a los altos niveles de competencia, según indica Carlos Necualqueo, Coordinador de los Juegos Nacionales Escolares en Maipú. Esperamos – señaló-  que para el año 2014 pueda darnos satisfacciones el Tenis de Mesa, Fútbol y Ajedrez, los tres con exponentes que se han superado pero hay que mantenerlo y luego superarlo.

Destaca Neculqueo el compromiso de los padres y apoderados, el de los técnicos,  solo falta aumentar el apoyo de las autoridades comunales en la medida que los deportistas progresan, de manera de ayudar al mejoramiento paulatino y sostenido del nivel deportivo,  ya que a mayores exigencias se necesitan mejores implementos técnicos, especialmente en lo que se refiera a equipamiento de entrenamiento de alta competición y de paso crear una plataforma de financiamiento para mantener los equipos de profesionales calificados,  como los que están ya trabajando para garantizar un desarrollo de calidad en nuestra comuna.

Finalmente menciona respecto al voleibol que a la brevedad se iniciaran los entrenamientos de la selección de voleibol varones sub 14 y sub 16, una vez definidos los espacios de entrenamiento comunal.

Print Friendly, PDF & Email

131total visits,1visits today

Dejar un comentario