Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Sep 2, 2013

Violador de la Bicicleta es sentenciado a pena máxima gracias a la intensa labor de Defensoría Ciudadana de Maipú

consistorial-9x6

En el quinto piso funciona la Defensoria Ciudadana

Alejandro David Santander Pérez, 51 años, se hizo tristemente conocido en 2011 como el Violador de la Bicicleta,al atacar a menores de 14 años en las cercanías de la autopista Vespucio Sur.  Sin embargo, el viernes 30 de agosto el 5° Tribunal Oral en lo Penal condenó a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a este delincuente, al encontrarlo culpable de tres delitos de violación en grado de consumado y cuatro delitos de abuso sexual, también consumados.  Con esta pena, Santander no podrá obtener beneficios hasta haber cumplido dos tercios de la condena, es decir en unos 15 años.

Defensoría Ciudadana de la Municipalidad de Maipú se hizo parte interponiendo una querella en contra de Santander Pérez, en calidad de presunto autor por el delito de violación de una de las víctimas, quien reside en la comuna. Tanto la Fiscalía Metropolitana Occidente como el abogado querellante del municipio, el litigante Jaime Urrutia, solicitaron la pena de presidio perpetuo calificado. Con ello se perseguía que el imputado tuviera presidio efectivo por 40 años, sin poder optar a beneficios por este período.

El juicio sobre este caso culminó el día martes 20 de agosto del presente año con la lectura de la sentencia, cuya condena se dictó el viernes 30 de agosto. El juicio tuvo una duración de 15 días hábiles.

Print Friendly, PDF & Email

158total visits,1visits today

Dejar un comentario