Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Sep 5, 2013

MAIPÚ OBTUVO EL 4° LUGAR NACIONAL EN SALTO LARGO DAMAS EN LOS JUEGOS NACIONALES ESCOLARES 2013.

Share This
Tags

atletismo escolar 9x6Este martes 03 de septiembre (2013) la única representante de la comuna de Maipú en la competencia de atletismo, Javiera Cañas Gambetta, registro 5 metros y 09 centímetros, como su mejor  marca en la prueba de Salto Largo,  obteniendo el 4° lugar en la etapa Nacional del Atletismo escolar.

Este miércoles 4 de septiembre se definían los 100 metros planos, pero un estado gripal que la aquejaba le impidió obtener una presentación acorde con las marcas con que se presentó a esta competencia.

 La coordinación comunal de Actividad Física  de CODEDUC, que dirige Carlos Neculqueo Zamora, informó sobre el esfuerzo de Javiera Cañas para logar estos objetivos, con el apoyó de su familia y colegio, que nos permite que  nuestra comuna de Maipú sea parte de la fiesta del deporte Nacional, en este caso en la disciplina del atletismo; esta nueva hornada de deportistas  señala Neculqueo  nos permite esperar confiados que en los próximos años sean muchos más los representantes de la comuna en estos eventos nacionales.

 “Por esta razón deseamos destacar la organización de la PRIMERA OLIMPIADA ESCOLAR DE CODEDUC, que busca masificar el atletismo escolar desde los 10 años en adelante para damas y varones, invitando  a los estudiantes de los colegios corporativos desde el 30 de septiembre y hasta el 05 de octubre”.

Este mega evento organizado por le Codeduc es una versión comunal atlética de las olimpiadas con pruebas de velocidad, resistencia y postas en pista, más las pruebas de cross country e incluyendo el maratón de 6k.

Print Friendly, PDF & Email

96total visits,1visits today

Dejar un comentario