Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Sep 5, 2013

SE DIO INICIO AL TALLER DE COSTURA RECTA Y USO DE LA OVERLOCK EN LA AGRUPACION TRIPAY ANTU

Share This
Tags

portada-TripayUn interesante taller de uso de máquinas rectas y overlock está dictando a sus socios y la Asociación Indígena Mapuche Tripay Antú; ésta se realiza en su Oficina ubicada en calle Chacabuco al llegar a calle República. El objetivo es capacitar en la utilización de estas máquinas con el fin de tener nuevos horizontes laborales.

 Este jueves 27 de agosto con la asistencia del integrante del CORE Metropolitano Leonardo Grijalba, las ejecutoras del taller, las Hermanas Agustina Misioneras y la profesora Susana Miranda que tendrá como meta capacitar a la familia asociada al Tripay Antú, se inauguró la puesta en marcha de este curso. En el curso se han matriculado alrededor de 30 personas que se espera ampliar con el correr del tiempo.

 El objetivo del taller de uso de maquinaria pesada en el trabajo del ámbito de la sastrería y costura es básico, capacitar en un nuevo oficio de manera de utilización de la máquina de coser para diferentes trabajos en se utiliza la costura recta y la overlock.

La directiva de la Agrupación Tripay Antu junto a la Misonera Agustina y la profesora del Taller.

La directiva de la Agrupación Tripay Antu junto a la Misonera Agustina y la profesora del Taller.

Este taller dijo Mauricio Llaitul, presidente de la Agrupación, nos ayuda al aprendizaje de un oficio que nos permite mejoría los ingresos y con ello localidad de vida.  En la concreción de este sueño no sólo va dirigida a la población indígena, puntualiza Llaitul,  sino a la población maipucina que desee acceder. Debemos agradecer a las Hermanas Agustinas Misioneras, que nos apoyaron  en este proceso y que han sido uno de los pilares, a los miembros de la organización agrega el dirigente.

Este es un trabajo mancomunado, señaló en su intervención la Misionera Agustina, ustedes tienen persistir en aprender y deben ser las promotoras de este Taller para otras personas. Una vez que aprendan pueden hacer sus y trabajos tanto individual como formar su propia empresa.

Finalmente como religiosa a nombre de la comunidad Hermanas Agustina Misioneras les deseo éxito y pido la bendición de esta actividad.

————————————————————————————-

HACER CLIC EN LA FOTO PARA VER GALERIA

Print Friendly, PDF & Email

209total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Agradecemos al director de Prensa Local Maipu por apoyar y acompañarnos en nuestro proyecto comunitario

    Asociación Tripay Antü

  2. Agradecemos al director de Prensa Local Maipu por apoyar y acompañarnos en nuestro proyecto.
    Asociación Tripay Antú

Dejar un comentario