Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Sep 12th, 2013

DOCUMENTAL DE IGNACIO ALIAGA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE MAIPU

Share This
Tags

jinetes veranada-9x6Este viernes 13 de septiembre a las 19:30 horas , en la sala de cne del tetrao municipal, se exhibirá un documental del cineasta maipucino Ignacio Aliaga Riquelme que muestra Aysén desde la gesta colonizadora y posterior desarrollo de la actividad campesina que se mantiene en el tiempo, creando una identidad local en el crudo clima de la localidad sureña.

“Trapananda: en la Patagonia occidental”, documental dirigido por  Ignacio Aliaga Riquelme se exhibirá este viernes 13 de septiembre en  la sala de cine del Teatro Municipal de Maipú, ubicado en calle Chacabuco con Av. Cinco de Abril . La cinta cuenta con un guión, producción y edición de Rodrigo Aliaga Romero; la Producción ejecutiva de Ignacio Aliaga Romero; la Director de Fotografía a cargo de Nelson Cortés. Con Música original de Segundo Oria y la participación del Conjunto Mate Amargo.

El documental, a partir de la música y sus cultores, describe la historia de la gesta colonizadora, la actividad campesina que le da origen, el entorno dado por la belleza de la geografía y la crudeza del clima, y la significación de identidad cultural de esta manifestación. Es un viaje con los músicos por el territorio de Aysén, una visualización de la Trapananda buscada por los personajes y su gente.

Trapananda es el antiguo nombre que tenía la Patagonia Chilena u occidental. Los españoles de la conquista creyeron ver en ella el territorio donde encontrar la Ciudad de los Césares. Desde siempre fue una región lejana e inhóspita para exploradores y colonos que se aventuraron en sus tierras cubiertas de espesa selva y azotada por fuertes vientos.

Print Friendly, PDF & Email

75total visits,1visits today

Dejar un comentario