Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Sep 15, 2013

Alcalde de Maipú y don Zacarias invitan este lunes 16 a desayuno campestre para iniciar semana de la Nueva Chilenidad

Share This
Tags

vittori de huaso9x6Con un desayuno campestre a la chilena, con pan amasado, hallullas calentitas, leche de campo, sopaipillas, variedad de pebres, arrollados de huaso, empanadas de pino y queso, dulces chilenos, panqueques con manjar, entre otras delicias, el alcalde de Maipú,  Christian Vittori, y Don Zacarías, invitan a un desayuno de campo  este lunes 16 de septiembre (07:30 hras) para dar el “pie de cueca” inicial a la Fiesta de la Nueva Chilenidad en Maipú, que se realizará entre los días 17 hasta 22 de septiembre en la Piscina Municipal, ubicada a pasos del Metro  Plaza de Maipú.       

Acompañados de una muestra de cueca  y canto folclórico,  se dará a conocer la parrilla de esta fiesta que promete ser la mejor en la Región Metropolitana, con un verdadero festival de música chilena, encabezado por Los Bunkers, Los Tres, Chico Trujillo, Illapu, Tomy Rey, Buddy  Richard, Los Vickings 5, Banda Dominguera, entre otros, y el humor a cargo de Palta Meléndez y Clavel.

El alcalde Vittori, indicó que “queremos que los vecinos de Maipú y Santiago, celebren este nuevo aniversario patrio, con una parrilla de actividades variadas que este año contempla: desayunos campestres, expo parrillas donde enseñaremos las recetas y tips para hacer un buen asado; una clase masiva de cueca,  desde aquellas urbanas hasta las tradicionales; además de resaltar la comida chilena en más de 60 stands y fondas, con platos como porotos, las sopaipillas tradicionales y mapuches, pebres chilenos, caldos de pollo para la resaca, variedades de platos de mariscos, para todos los gustos”.

“Esta fiesta busca rescatar todas las tradiciones chilenas, desde las carretas, el embanderamiento de casas y autos en la comuna,  hasta las cuecas, las comidas, y los juegos tradicionales, e invitamos a todas las familias maipucinas, a disfrutar con tranquilidad, en un recinto seguro, de esta gran fiesta nacional”, concluyó el jefe comunal.

La Fiesta de la Nueva Chilenidad contará además con una granja educativa para los niños y niñas, con 8 corrales de animales de granja menores entre ellos: chanchos, cabras, burros, mulas, terneros, gansos y pavos, que se mezclarán con animales exóticos, como llamas, alpacas, avestruces, cóndores, entre otros. El circo también estará presente en estas fiestas con tres funciones diarias, con rutinas de alta destreza en altura, acrobacias de figuras geométricas,  pulsadas de manos, ejercicios de telas aeróbicas, y los tradicionales payasos.

En el lugar también, se realizarán diariamente competencias de juegos criollos como el palo ensebado, las gymkhana y carreras de saco, volantines, trompos, tirar la cuerda,  emboque, entre otros.

Todo estará  dispuesto para disfrutar de una de las fiestas de la chilenidad, que promete ser  la mejor de  la Región Metropolitana.    Entradas $500 los niños. $1000 pesos los adultos.

    Programa.

Parrilla de estrellas

“La Nueva Chilenidad”

  • Martes 17 de septiembre

Los Bunkers + Doña Maiga + Banda Los Rosales

  • Miércoles 18 de septiembre

Illapu + “Palta” Meléndez + Tommy Rey

  • Jueves 19 de septiembre

Clavel + Buddy Richard + Los Tres + Viking’s 5

  • Viernes 20 de septiembre

Dêja Vú +Paleteados del Puerto + Nancho Parra + Giolito y su Combo

  • Sábado 21 de septiembre

Rivalito + Chico Trujillo + El Patrón del Pan + La Combo Tortuga

  • Domingo 22 de septiembre
Print Friendly, PDF & Email

43total visits,1visits today

Dejar un comentario