Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Sep 16, 2013

PASTORES ORARON POR LAS AUTORIDADES Y EL FUTURO DE LA PATRIA

Share This
Tags

portad2 evan-tedeumCon la participación de Pastores de Molina Norte, Bulnes Santa Clara, Rancagua, Puente Alto, Pudahuel, Melipilla,  y de Maipú, se realizó el Servicio de Acción de Gracias en la Catedral Evangélica de Maipú el domingo 15 de septiembre de 2013 con motivo de los 203 años de la Independencia de Chile. Al Servicio asistieron altas autoridades locales encabezadas por alcalde Christian Vittori, los concejales Herman Silva, Alejandro Almendares, Carol Bortnick; representantes del Ejército, Carabineros, Investigaciones, Bomberos, pastores de Iglesias evangélicas de Maipú y público en general.

 Pastores de la región Metropolitan e invitados de otras regiones acudieron a la Catedral Evangélica de Maipú para participar en el Servicio de Acción de Gracias con motivo del los 203 años de la Independencia Nacional. En ella,  con mucho recogimiento oraron a Dios para que diera sabiduría a las autoridades y  la claridad suficiente para administrar el cargo, otro tanto por los medios de trabajo y el área productiva. Este año oró un hermano Mapuche, Ernesto Nelculeo marcó la innovación con amplia participación de los asistentes en sus rogativas.

Pero el pueblo evangélico esperaba al Pastor Rector de la Catedral Evangélica de Maipú, José Vásquez, especialmente luego que se tras algunas diferencias en la organización del denominado Tedeum Evangélico con la UNIEM se cambiara el esquema al invitar a Pastores Rectores de otras comunas como Melipilla, Pudahuel, Puente Alto,  y de otras regiones como los Pastores de Molina Norte, Bulnes y Rancagua.

asistentes-Tevangelkido2-9x6El Pastor Vásquez en su intervención se refirió con metáforas sobre el momento actual de la situación interna del país, principalmente sobre los programas televisivos que dedicaron amplios espacios a reportajes sobre los 40 años del Golpe Militar y las divisiones internas que produce entre los connacionales

 Hay que seguir navegando, señaló:   “Vamos navegando en un barco, Chile es un barco, si estamos orando para que el barco llegue a destino”; mi padre me lo decía, si alguien empieza a perforar la carcasa,  nos hundimos todos.

La semana pasada yo me sentí muy mal – dijo el Pastor Vásquez-  porque los canales de televisión no acosaban con diferentes ideas que hace que el país los dividía en buenos,  más o menos.

“Una nación unida  puede hacer mucho, si en estos años hemos progresado, tenemos que pensar que las generaciones futuras tiene que  tener un buen pasar. Si todos trabajamos para que Chile sea para Cristo, porque Cristo une”.

El Servicio de Acción de Gracias concluyó con la Bendición y Oración final  a cargo de Reverendo Geremías Gajardo, Pastor Gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal del Pudahuel y miembro del Honrable Presbiterio Mayor.

aaaaauroriaddes-coctela15x10-2

aaaaauroriaddes-coctela15x10

asistentes-Tevangelkido2-2-9x6
asistentes-Tevangelkido2-9x6
Print Friendly, PDF & Email

40total visits,1visits today

Dejar un comentario