Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Sep 18, 2013

“Duelo Parrillero” en Fiesta de la Nueva Chilenidad de Maipú

Share This
Tags

dueloazado9x6·        Alcalde Vittori se enfrentó a empresario gastronómico Don Zacarías por el mejor asado.

·        Distintos cortes de vacuno se midieron en preparaciones con parrillas a carbón, leña y gas.

En la Piscina Municipal de Maipú, donde el municipio realiza la Fiesta de la Nueva Chilenidad entre el 17 y 22 de septiembre, una decena de connotados maestros parrilleros se enfrentaron a las brasas y la carne, para preparar y lucirse con sus secretos de cómo hacer el mejor asado dieciochero, el más jugoso y con más sabor.

 Carne asada envuelta en papel alusa, tapada-ahumada con diario, de vuelta y vuelta,  sazonada sólo con sal, a la espada, con “chimichurri” especias y aliños,  y la preparación del  tradicional “cordero al palo”  -por mencionar algunas recetas-  estuvieron presentes en este Duelo Parrillero, que también incluyó el uso de parrillas gas.

 Los cortes seleccionados para la competencia fueron asado de tira, palanca, sobrecostilla, abastero, palanca, lomo liso y lomo vetado. Una vez seleccionado el tipo de carne para la preparación, los participantes quedaron en libertad para emplear la mejor técnica o receta.

 Los duelistas finales fueron el empresario gastronómico Zacarías Alarcón y el alcalde de Maipú Christian Vittori. Éste último uso la técnica de preparación con papel alusa, que a su juicio permite disipar el calor, permitiendo al corte retener su esencia sin quemarla.

 “Hoy hicimos algo que nunca se debe hacer. Que un parrillero revele las técnicas que tiene para que la carne quede rica, pero lo contamos sólo por este rato, y ya no lo volvemos a contar hasta el próximo año”, sostuvo el alcalde Vittori, quien destacó que  “la primera parrilla que se desocupó fue la mía, y eso significa que la palanca que hice estaba rica” concluyó.

 Por su parte, Don Zacarías Alarcón, el secreto está en la temperatura y el tiempo, de manera de “no apurar” los tiempos de cocción de la carne. “Mi técnica fue pegarle un sellado a la carne, un golpe de 5 minutos con el calor fuerte del carbón, y  después le damos su vuelta y la sellamos con sal. Después se sube la parrilla para mantenerla a un calor intermedio, para que quede con ese sabor y gustito dentro la care”, con ese gustito, y se hace sin apurarla”

 Al término de esta particular confrontación, todos los “Titanes de la Parrilla” hicieron “las paces”, brindando y degustando las diferentes preparaciones.

18-09-2013

Print Friendly, PDF & Email

30total visits,1visits today

Dejar un comentario