Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Sep 19, 2013

SEMANA DE LA CHILENIDAD: HOY JUEVES 19 NO CABE MAS GENTE EN EL PARQUE CERRADO DE LA PISCINA

publico-bunkers-portadCerca de las 21: 30 horas de hoy, jueves 19 de septiembre (2013) la presión de la gente por entrar al Parque cerrado de la Piscina Municipal, lugar donde se desarrolla la “Nueva Semana de la Chilenidad en Maipú” desbordo las puertas de acceso y fue imposible contener a la gente que luchaba por entrar. La situación se puso más compleja con la escasa fuerza policial. Esto hizo que se abrieran las puertas y se dejara de cobrar entrada.

 El primer día con la actuación de los Bunkers (martes 17 09 2013) se dejó de vender entradas luego de contabilizada 7.500 entradas, las que sumadas a las 4.000 de favor ya tenían prácticamente saturada la hectárea de terreno habilitada para la Fiesta de la Chilenidad en Maipú. Faltando 5 temas para finalizar la actuación de los Bunkers se determino abrir las puestas a 2.500 personas que hacían cola a la espera de poder entrar, muchas con entradas a favor, eso determinó que se abrieran las puertas.

bunkers15x6 Los datos indican que el martes 17 de septiembre accedieron cerca de 15.000 personas, incluyendo las que entraron y salieron ante de la hora. Hay que tomar en cuenta que se realizan otros eventos en paralelo como sucedió el martes con la coronación de la Reina y Rey Feo, actividad donde los municipales celebraron el Dieciocho, en conjunto, unos 700 funcionarios en esta oportunidad

Anoche con la actuación de Illapu paso algo similar y por presión de la gente se abrieron las puertas pero hoy fue más complicado ya que no hay espacio para el ingreso de más gente y es un mar humano, no señaló una persona que tiene stand de venta en el lugar. Se calculan más de 17.000 personas pagaron su entrada,  lo que hizo colapsar el lugar y es imposible caminar por su interior lo que impide para comprar algún producto diciochero.

SOLUCION PARA EL PROXIMO AÑO

El alcalde que el lunes vio el problema, señaló a este medio de comunicación que para el año 2014 se hace necesario contar con 2 hectáreas, motivo por el cual instruyo a los directores municipales se tomaran las providencias para ubicar un lugar que este lo más cerca del centro, no descartando el acceso norte de la ex FISA u otro que hay por Alberto Llona, pero el hecho que  a la gente de Maipú le gustó y se debe ampliar el lugar.

Esta noche, jueves 19 de septiembre,  actúa el cómico Clavel y Los Tres y todo indica que será complejo, especialmente en la cercanía del escenario donde las vallas papales estuvieron a punto de ceder el martes con la actuación de los Bunkers.

Print Friendly, PDF & Email

146total visits,1visits today

Dejar un comentario