Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Sep 24, 2013

LA PISCINA SE HIZO CHICA PARA LA NUEVA SEMANA DE LA CHILENIDAD EN MAIPU

Share This
Tags

publico-bunkersCuentas alegres sacaron los fonderos que participaron en la Nueva Semana de la Chilenidad 2013 con cuya actividad se invita a los vecinos de la comuna de Maipú a celebrar los 203 años de Chile Independiente. VER LOS VIDEOS

El martes 17 de septiembre, día que actuaron Los Bunkers fue el que tuvo más asistencia de público controlada, cerca de 18.000, según informó  el propio alcalde. Otras versiones indican que fue el día que actuó Chico Trujillo

Esta Nueva semana de la Chilenidad nos deja una vara muy alta para el año 2014, señaló el alcalde de Maipú Christian Vittori quien no disimulaba su alegría luego de enterarse de la gran asistencia de público a cada una de las cinco jornadas transcurridas que sumaban más de 60.000 entradas pagadas en boletería, quedando aún la última noche del domingo 22.

Los fonderos por su parte señalaban el alto nivel de compras, casi 15.000 litros de “Terremoto”, unos 36.000 vasos de medio litro si se considera el volumen del helado de piña; en el consumo de comestibles dos fueron los más requeridos, la empanadas en sus más diferentes versiones: al horno, fritas, de mariscos, de ave, de carne de vacuno, otro tanto fueron los fierritos, preferencias de jóvenes y adultos.

turumanya9x6En lo artístico la opinión del público es que este año se superó la parrilla de artistas y eso permite que la gente sueñe y pida más. Los conjuntos locales estuvieron prácticamente de teloneros, pero dos  o tres estuvieron en la parrilla: Déja Vú. Rivalito y Turumanya, que no estuvo en la pauta pero ya esta a ese nivel. A ello se debe agregar la `previa al show en el micro escenario del patio de comida que fue todo para el folclore local

Los Bunkers fue el conjunto que más juventud atrajo, siendo la gran lucha por el peak de asistencia el día viernes que actúo Buddy Richard y Los Tres, los dos días sobre 17.000 personas contabilizadas, tema que se sabrá a mediados de esta semana ya que con seguridad luego de 6 días de intenso trabajo alguna distensión habrá en los diversos equipos que trabajaron.

 

El alcalde Vittori tiene varios planes en carpeta para el próximo año que permitan ampliar la capacidad de acceso sin  subir el precio de la entrada, estas van desde cambiar el lugar de emplazamiento de la Nueva Semana de la Chilenidad 2014 a ocupar de mejor forma otros espacios de la piscina y colindantes con ella.

Por otra parte es partidario de mantener la parrilla de artistas,  pero darle otros plus, que no sabemos cual será, pero es netamente mediático, aunque en lo mediático,  cada uno de los días tuvo un promedio de tres despachos por TV y otros tantos por radio y Prensa.

El mismo espacio cerrado de la piscina se empleó para actividades paralelas con la tercera edad a quien celebró el 18, otro tanto con los funcionario s municipales que acudieron a celebrar el 18 y además sacar su Reina de la semana y su Rey feo,  que en el caso del varón costo poco obtener ese premio dado sus atributos.

cuecas-smapa15x6reyfeo9x6El Cetro quedó en Smapa con la Reina: Marcela I, para lo cual debieron participar en diversas actividades que dieron puntaje. A la Reina “Marcela” I” la coronada menos que  el Guaripola Mayor de Los Huachacas chilenos:  Dióscoro Roja

premiados municipales 9x6

Personal municipal premiado por la Escuela de Suboficiales por su constante apoyo a las actvidaddes castrences.

Otras actividades que se realizó paralelamente a la semana de la Chilenidad fue la Parada Chica, que ya es una tradición la cual consiste en que la comunidad de Maipú recibe a los soldados dragoneantes y conscriptos más el personal de planta que desfiló en la Gran Parara Militar que se realiza en el Parque O’Higgins. que esta vez la Escuela de Suboficiales acantonada en Rinconada contó con 3 batallones de la Escuela de Suboficiales y 6 compañías de la Academia Politécnica Naval, faltando compañías de desfile de Carabineros y la Aviación para volver a la Parada Chica.

Ahora viene lo interesante para la evaluación, si los costos tienen su rédito apropiado, la fiscalización del Concejo Municipal si los precios de las contrataciones eran de mercado y todo lo que corresponde a una evaluación, hasta un “cariñito” al personal municipal que si bien es cierto ganan un poco más, hay que tener en cuenta que sacrifican su propia fiesta dieciochera para que otros disfruten.

En dos videos resumimos la evaluación preliminar de los fonderos, el publico y el alcalde Vittori.

Print Friendly, PDF & Email

235total visits,2visits today

Dejar un comentario