Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Sep 25, 2013

ENCUENTRAN DENSIMETRO NUCLEAR EN SANTA ANA DE CHENA

ExtraAyer, martes 24 de septiembre, cerca de las 19:10 horas se encontró por pobladores del sector de Santa Ana de Chena un densímetro nuclear, el que fue dado por pedido hace casi un mes por presunto robo. Los pobladores alertaron al policía concurriendo bomberos y emergencia municipal y personal del ministerio de salud.

 Un momento complicado en sus vidas vivieron pobladores del sector de santa Ana de Chena luego que encontraran un artefacto denominado densímetro nuclear en la intersección de las calles  Jorge Guerra con Granaderos de San Martín, sector sur poniente de la comuna de Maipú. El hecho ocurrió ayer martes 24 de septiembre alrededor de las 1)-10 horas y la operación para verificar si causo algún daño contaminante se extendió hasta las 22:00 horas

Los vecinos alertaron a Carabineros luego que descubriera una etiqueta amarilla que señalaba “ Radiactivo”, quienes a su vez dio las informaciones respectivas al ministerio de salud que concurrió al lugar con personal calificado que pudo verificar con un contador Geiger que esta no fue abierta.

Según la información, se trataba de un aparato sustraído hace casi un mes y que no fue manipulado, motivo por el cual no hubo alarma de contaminación radiactiva ni en el lugar o quienes encontraron el objeto en cuestión.

El artefacto contenia berilio y cesio, altamente contaminates si quedamn despotejidos de su resguardo de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email

247total visits,1visits today

Dejar un comentario