Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Sep 27, 2013

MISA Y VIGILIA DE LOS CANTORES A LO DIVINO EN NUESTRO SANTUARIO NACIONAL DE MAIPÚ.

Share This
Tags

Cartas al Director“una experiencia del Chile profundo…”

En este mes de la Patria hay experiencias originales, poco conocidas y ancestrales, que nos acercan al Chile Profundo.

Una de ellas es el Canto a lo Divino con su gran encuentro este fin de semana en el Santuario

  El P. Carlos Cox D, Rector del Santuario, los invita a participar de la “Misa de los Cantores a lo Divino” el próximo sábado 28 de Septiembre a las 20:00 hrs. y luego a la “Vigilia Canto a lo Divino” que se mantendrá por toda la noche.

Se reunirán más de 60 Cantores provenientes de la Sexta Región y Zona Central, siendo este la mayor congregación anual de ellos, en extensión y calidad.

El Canto a lo Divino recoge una forma de evangelización que viene desde el siglo XVIII y que cada día toma mayor fuerza entre nosotros. Es impresionante ver cantar a abuelos, hijos y nietos con el

g

uitarrón chileno  melodías y versos de una enorme hondura religiosa. Los Cantores a lo Divino son “místicos populares”. Crean un ambiente de profundo recogimiento e interpelan fibras muy profundas del alma humana.

Programa: 

20:00 hrs.  –  Misa acompañada del Canto a lo Divino
21:30 hrs.  –  Comienza la rueda de saludos
23:00 hrs.  –  Vigilia, distribuidas en 5 grupos. Canto a lo divino por temas durante toda

 

la noche hasta las 6:00 hrs.

Maipú, como  pulmón y capital espiritual de Chile, marcará e impulsa muchas iniciativas de animación pastoral popular, como fue el encuentro de la piedad popular en el año de la Fe; la misa Rapa Nui; el Esquinazo a la Carmelita en el Mall Arauco Maipú.  Así se asume la invitación hecha por nuestro Papa de salir al encuentro de la riqueza religiosa del “Chile Profundo” y acercarnos a la riqueza religiosa del pueblo pobre y sencillo.

Print Friendly, PDF & Email

50total visits,1visits today

Dejar un comentario