Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Sep 30, 2013

CON GRAN ASISTENCIA DE DEPORTISTAS ESTUDIANTILES SE INICIA LA PRIMERA OLIMPIADA ESCOLAR DE LA CODEDUC

Share This
Tags

desfile-olimpiadas-poratdaEl alcalde Christian Vittori dio por inaugurada la Olimpiada Escolar 2013 de la Codeduc deseándoles éxito a todos los participantes que hoy estuvieron en el inicio de la jornada atlética que involucra a todos los establecimientos educacionales administrados por la Codeduc. En la ocasión se contó con la presencia del Gerente de la Codeduc Jonathan Fernández y las delegaciones de más de 15 colegios municipalizados.

Cientos de niños de los colegios de la Codeduc se dieron cita este lunes 30 de septiembre  en el Estadio Bueras para iniciar la Tercera Olimpiada Escolar, actividad que pretende consolidarse como una competencia atlética anual que tiene como fin entregar la oportunidad para que los jóvenes y niños realicen deporte. El alcalde en su intervención de inauguración de la jornada instó a participar con entusiasmo a jóvenes y niños.

La jornada parte a las 10:00 horas con un desfile desde el Templo Votivo rumbo al Estadio Bueras, dando inicio a la Olimpiada Escolar con un  desfile por Av. Cinco de Abril de todas las delegaciones deportivas participantes, ceremonial que culmina con un acto simbólico en el césped del Estadio Bueras, desarrollándose  una carrera de “peques” en una distancia de 20 metros que marca el inicio de la competencia atlética cuyos ganadores fueron premiados por el alcalde Vittori y el Gerente Fernández.

peques9x6

Con una prueba de niños que concurren a jardín Infantil se inició la olimpiada escolar 2013

La Olimpiada contempla diversas prueba de atletismo en diversas categoría que permiten que participe el amplio especto de niños que van desde los jardines escolares hasta alumnos de Enseñanza Media, esto buscando no sólo la practica deportiva sino el desarrollo armónico de los estudiantes en un mundo cada vez más personalista y con menos posibilidades de desarrollar deporte, tema que el alcalde Vittori se compromete a dar las facilidades para que este se pueda desarrollar en los establecimientos educacionales municipalizados.

Cabe destacar que en a fines del primer semestre de 2013 la Codeduc participó con varios colegios en los Juegos Nacionales Escolares con importantes logros donde al menos dos o tres establecimientos llegaron a las fases regionales y uno de ellos en las nacionales.

Las olimpiadas continúan este martes 1º de octubre  a partir de las 09:30 horas con las eliminatorias de la categoría preparatorias (nacidos 200-2001)  varones y mujeres. Además se integra la categoría Educación Especial con participantes del Colegio Andalue.

premian a peques

El alcalde Christian Vittori entregó las medallas correspondientes a los primeros ganadores de la Olimpiada Escolar 2013.

El miércoles 2 de octubre la jornada se desarrollará a partir de las 14:30 horas con la participación de la Categoría Penecas, donde participan niños y niñas nacidos entre el 2002 y 2003. También se desarrollara la jornada atlética de la Categoría Intermedia, en la cual participan varones y damas  nacidos el año 1997.

El 4 de octubre se desarrollarán las jornadas de largo aliento, entre ellas la Maratón Escolar en la cual participan 6 categorías, que definen los iniciados y los avanzados.

 El sábado 5 de octubre concluyen las pruebas finales de pista a partir de las 10:00 horas para culminar a las 12:30 horas con la premiación y clausura de la Primera Olimpiada Escolar 2013.

desfeile15x10-2
desfile15x10
olimpiadas15x10-3
olimpiadas15x10-4

 

 

Print Friendly, PDF & Email

634total visits,3visits today

Dejar un comentario