Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Oct 3, 2013

HOMILIA REFLEJA EL DURO MOMENTO POR EL QUE PASAN ALGUNOS ADULTOS MAYORES

Share This
Tags

misa-adulto-mayor-portada1Sobre un millar de adultos mayores asistieron a la ya tradicional misa con que se celebra el Día del Adulto Mayor en Maipú. A la misa celebrada por el Padre Jaime Salazar la tarde del  martes 1º de octubre y que  da inicio al Mes del Adulto Mayor en Maipú . La Misa contó con la presencia del alcalde Christian Vittori, los concejales Herman Silva, Alejandro Almendares, Ariel Ramos, el Director de Dideco Jaime Azúa y la Directora de Secpla Alejandra Bustamante y algunos candidatos al parlamento.

Este martes 1º de octubre se reunió la gran familia del adulto mayor de Maipú en el Santuario Nacional, Templo Votivo  de Maipú, distribuida en aproximadamente 200 clubes de adulto mayor que realizan diversas actividades tanto productivas como recreativas  y que le significa un aprovechamiento de su vida luego de acceder al mundo laboral pasivo.

Las controversias de que adulto mayor sobra en una familia y  que a medida que avanza su edad se convierte en estorbo, fue parte de la Homilía que dio a conocer  el Padre Carlos Cox, con-celebrante de la misa, citando dos frases del Papa Francisco, que guardan directa relación con la juventud extendida y experimentada, que hoy denominan adultos mayores.

Una de ellas la cultura del descarte que a juicio del Padre Cox nos lleva a una pequeñez de la mirada del  hombre que incluso en Sudamérica se convierte en un virtual  terrorismo demográfico… no seamos tantos… porque es peligroso.

El descarte, palabra que deja de lado a los adultos y que en nuestra sociedad actual califica al adulto mayor como un lastre, una persona que ya no sirve, pero que ante la gran contingencia sigue prevaleciendo su sabia experiencia.

 Finalmente habla de la sabiduría y la creatividad, dos tesoros que entrega la palabra de Dios: el tesoro del joven que tiene las fuerzas de la creatividad y el tesoro del anciano que tiene la sabiduría, siempre necesaria para las grandes determinaciones en las que se construye el progreso de la humanidad.

Los asistentes entendieron el gran capital que tienen los adultos mayores con la sabiduría aplicada en todo el transcurso de la vida y sus incidencias en el desarrollo de esta.

PROYECTO DE LEY SOBRE ENTREGAS DE BENEFICIOS A LOS ADULTOS MAYORES

Vittori recibió documento que contienen los estudios para los proyectos de Ley Orgánica para otorgar beneficios a los adultos mayores.

Vittori recibió documento que contienen los estudios para los proyectos de Ley Orgánica para otorgar beneficios a los adultos mayores.

Luego de concluida la Eucaristía,  especial para los adultos mayores, ocupó el estrado el concejal Herman Silva, quien se dirigió ya en su calidad de líder de la tercera edad en Maipú a una muchedumbre que escuchó con respetuoso silencio la proposición en beneficio del adulto mayor que en definitiva la entrega al alcalde Vittori para que la gestionara   a través de la Asociación Chilena de Municipalidades.

. En la ocasión dio  a conocer un anteproyecto de ley que espera sea presentado en la Asociación Chilena de Municipalidades con el fin de que se gestione ante el Parlamento  y permita entregar algunos beneficios a la gran mayoría de los adultos mayores.

 Herman Silva habló de lo indigno que es hoy llegar a adulto mayor, sin algunos reconocimientos a su labor que pudo realizar en diferentes frentes y que significaron aportes importantes al país, beneficios que a juicio de Herman Silva que deberían estar considerados en la carta Fundamental, entre ellos una jubilación digna, leyes especiales para el adulto mayor, atención de salud, remedios y otros que a su juicio tienen que ser derechos conquistados por el aporte al desarrollo del país.

 Dicho eso,  a través de el abogando Benicio  Maluenda,  dio a conocer un anteproyecto de ley que Herman Silva espera sea gestionado por el alcalde Christian Vittori en la Asociación Chilena de Municipalidades. Este proyecto será una iniciativa de la Municipalidad de Maipú y no tendrá nombre de un eventual gestor, aseveró el actual concejal Silva.

A lo viejos se les aplasta luego que lo dieron todo en su vida, dijo Herman Silva en su “corta”  y extendida intervención y creo, como siempre lo he sostenido, que deben ser reconocidos, concluyó Herman Silva.

Print Friendly, PDF & Email

197total visits,1visits today

Dejar un comentario