Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Oct 3, 2013

MAIPU DEBUTA ANTE BUIN EN EL NACIONAL SUB 13, FASE METROPOLITANA

Share This
Tags

seleccion sub 13-portada32 asociaciones de fútbol de la Región Metropolitana participan con sus selecciones sub 13 en el las eliminatorias del campeonato nacional sub 13, fase región metropolitana, torneo organizado por la ANFA y que en el caso de la RM lo esta coordinando la ARFA metropolitana.

 La selección sub 13 que dirige técnicamente Elías Montero inicia sus participación este viernes 4 de octubre (2013) en las eliminatorias metropolitanas para el Nacional de Fútbol sub 13 enfrentando a la selección local de Buin. Partido se inicia  alas 20:30 horas en el estadio Alto Jahuel ubicado en la calle Padre Hurtado de la comuna  referida.

En el preliminar (19:00 horas) se enfrentan Recoleta de Huechuraba  con la selección de Paine mientras que en el partido de fondo juega Maipú con la selección de Buin.

La selección asume el compromiso con menos de una semana de entrenamientos siendo el día domingo 29 de septiembre el primer encuentro de 58 jugadores convocados, de los cuales 30 estarna en la nomina y sólo 18 estarán en el listado definitivo; sin duda una dura jornada para el profe Montero.

Tenemos muy poco tiempo para entrenar y descubrir talentos, por lo cual muchos de los convocados son los que he visto en el torneo y que han mostrado cualidades innatas, aunque otros tantos pude observar en el corto entrenamiento de futbol de este domingo, señala a “prensalocal ” el coach de la selección Maipú, Elías Montero.

El presidente de la delegación será Mariano Aguilera, con experiencia en selecciones y al profe Montero lo secundara un equipo de PF que tienen claro que no puede realizar a estas alturas una pretemporada, pero si sacar las mejores condiciones innatas de cada uno de los convocados que queden en el listado de seleccionados.

Tenemos muy buenas generaciones  de jugadores en las dos divisiones del futbol de la Corfuma, asevera con entusiasmo del DT de la sección, pero ahora la tarea es conformar un equipo que entregue las satisfacciones a la comuna y trabajamos con el objetivo de estar en las finales, aceptando el desafió que se impone de recuperar el prestigio del futbol de Maipú en el concierto metropolitano.

 

Print Friendly, PDF & Email

352total visits,1visits today

Viendo del 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. SUSANA dijo:

    sres : a esta selección le falta el apoyo de la MUNICIPALIDAD , señor VITORI ,COMO ALCALDE OJALA SEPA LO QUE PASA EN EL DEPORTE DE MAIPU , ESTOS MUCHACHOS LE FALTA UNA BUENA CANCHA CON CAMARINES, implementos deportivos..
    OJALA QUE EL ENCARGADO DE DEPORTES DE MAIPU , LE LLEGUEN ESTAS INQUIETUDES….

    • Director Director dijo:

      Le falta apoyo de los dirigentes de clubes, de los presidentes de clubes que retardan cualquier proceso de selección.
      Si se planificara con tiempo que la Corfuma participara con todas las selecciones, perfectamente puede pedirse una subvención municipal, pero los dirigentes estiman que su club pierde fuerza al no contar con los seleccionados. Otro tanto es el poco tiempo de entrenamiento conque se enfrentó este desafío y que es resorte de la directiva de la Corfuma, la que tiene que disponer de los escasos recursos que dispone para ello
      Los únicos que presionan son los familiares cuando tienen un seleccionado que pueden sobresalir, luego se acaba el respaldo. Una pena que no haya políticas deportivas para el mundo amateur

  2. daniel dijo:

    sres : la inquietud como hincha de esta selección , es estado de las canchas donde entrenan , sabiendo que en maipu hay muy buenas canchas , para que esta selección tenga esa motivación extra ..además la falta de apoyo de la muni , mediantes implementos deportivos ( buzo de salida , pelotas , etc..), ya que están representando a la comuna ..ojala el alcalde tome en cuenta este comentario.

Dejar un comentario