Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Oct 9, 2013

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G. INSTRUCTIVO REGIONAL: PARO NACIONAL DE PROFESORES 11 DE OCTUBRE

col-profe-logonacionalPUNTO DE PARTIDA : PLAZA ITALIA 11 HORAS

PUNTO DE LLEGADA: PASEO BULNES

ACTO CENTRAL: 12:30 HORAS

 Profesoras y Profesores. Estamos casi en vísperas del Paro Nacional convocado por la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores fijado para el día 11 de octubre.

 Causas, motivos y razones para paralizar, marchar y protestar tenemos de sobras. En una frase podemos decir que se está atentando en contra de nuestra dignidad, se nos falta el respeto cuando no tenemos las condiciones de enseñanza ni de trabajo adecuadas para desarrollarnos como profesionales (como ejemplo no tenemos los tiempos necesarios, amén de múltiples situaciones complejas).

La Ministra de Educación desde agosto a la fecha no responde positivamente nuestro petitorio. Los/as colegas en edad de jubilar esperan el retiro indemnizado, también esperan que el gobierno no obstruya el proyecto de ley de los profesores a contrata, miles de colegas esperan que se repare el daño causado por el no reconocimiento de la Deuda Histórica y los colegas del sector particular subvencionado esperan hace cinco años que se corrija el valor del Ingreso Mínimo Docente. También esperamos una verdadera Carrera Docente, no el engendro de proyecto enviado por la Ministra al Parlamento. ¿Hasta cuándo debemos seguir esperando?

Es por eso que este Paro es de justicia, porque la única forma que el gobierno entienda es con movilización. Por ello difundamos y motivemos a que participemos de este Paro.

ACTIVIDADES

1.-  Profesores/as de la Región Metropolitana se deben dirigir directamente a Plaza Italia, llegando a ella antes de las 11:00 horas.

2.-  Profesores/as de otras regiones deben llegar en buses a los lugares que se han indicado antes de las 10:00 de la mañana.

3.- La marcha programada parte a las 11:00 horas desde Plaza Italia, seguirá por donde establezca el acuerdo con la Intendencia y llegaremos al Paseo Bulnes donde se desarrollará un acto gremial cultural e informativo.

4.- No se ha programado marcha alguna previamente a la que se inicia en Plaza Italia a las once horas. Por lo tanto la programación establece sólo esa  que hemos mencionado anteriormente.

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE

REGIONAL  METROPOLITANO

En representación del directorio comunal, les saluda fraternalmente

Arturo Madariaga Fuentealba.

Presidente Comunal

                                                           Cel: 8-9538003

 

Print Friendly, PDF & Email

87total visits,2visits today

Dejar un comentario