Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Oct 13th, 2013

PERROS CALLEJEROS SERAN PARTE INTEGRANTE DE LA PRIMERA BRIGADA CANINA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Ressos-guardianes-portadaUn interesante proyecto  en el marco de la Seguridad Ciudadana está en marcha en la Municipalidad de Maipú, se trata de 7 perros recogidos de la calle que fueron entrenados para ayudar a combatir la delincuencia en los sectores del centro de la comuna. El proyecto puede derivar en terminar en buena forma con los perros vagos de la comuna.

Siete perros callejeros han sido sometidos a un intenso entrenamiento con miras a combatir la delincuencia en el centro de la comuna, ellos tendrán su prueba de fuego este lunes 14 de octubre  de 2013, a las 11:30 horas,  cuando sean presentados en sociedad como integrantes de la primera Brigada Canina que forman parte de la Seguridad Ciudadana.

El proyecto tiene varios meses de trabajo bajo las órdenes del instructor Luis Aguayo quien está convirtiendo mediante un severo entrenamiento a perros callejeros de las más diversas razas en guardianes de la seguridad pública.

La iniciativa del alcalde de Maipú, Christian Vittori está inserta en sus planes de gobierno comunal, inicialmente para erradicar del centro de la comunales perros vagos sin emplear la solución fácil del exterminio;  la idea ha madurado y con el correr del tiempo nacen nuevas iniciativas que pueden concretarse en un plan para reconvertir los  perros callejeros  y mediante el entrenamiento como guardines de casa y mascotas de niños, estimándose que en este nuevo escenario  permitirá buscarle nuevos “amos” que estén por la tenencia responsable de los animales.

La presentación del Brigada Canina será este lunes 14 de octubre de 2013 a las 11:30 horas  en un sencillo  acto donde los perros adiestrados estarán acompañados del grupo Delta de Seguridad Ciudadana y del instructor Luis Aguayo, ocasión en la que realizaran una serie de demostraciones de sus nuevas técnicas de adiestramiento en Seguridad Ciudadana para el combate a la delincuencia.

 

Print Friendly, PDF & Email

160total visits,1visits today

Viendo del 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. uno de esos perritos era de nosotras aseo centro contenta por verla con ellos esta muy linda se nota su preocupacion muchas gracias

  2. hola mi nombre es elizabeth
    hoy lunes 14 de octubre vi las noticias de brigada de perros vagos lo cual vi una perrita identica a la mia la cual se me perdio hace tiempo tengo fotos de ella la cual quiero saber como la hago llegar para saver si es ella o no por la que hemos sufrido mucho por favor si me pueden enviar una foto de ella por correo ella es de pelaje rubio pecho blanco

Dejar un comentario