Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Oct 16, 2013

DISCONFORMIDAD EN EL COPROMA POR CAMBIO DE FECHA PARA LA CELEBRACION DEL DIA DEL PROFESOR

Profesores,comunal Maipú.

Profesores,comunal Maipú.

Comunal Maipú del Colegio de Profesores está evaluando asistencia a la celebración del Día del Profesor que se adelantó para el jueves 17 de octubre. El tradicional acto con que la Codeduc celebra a sus profesores el que estaba programado inicialmente, según la directiva de los profesores, para el viernes 18 de octubre.

 Complicado momento se vive en las relaciones Colegio de Profesores de Maipú, COPROMA, y  . Codeduc  luego que la directiva de la gremial maipucina reaccionara por el cambio de fecha del Día del Profesor que celebra anualmente la Codeduc para sus asociados. Dicho evento se realizará en el Centro de Eventos Don Oscar este jueves  a partir de las 20:00 horas.

 La directiva del Colegio de Profesores, comunal Maipú, hace sentir este cambio que a juicio de ellos los perjudica e incluso se preguntan si es una represalia  debido al éxito del paro efectuado el pasado 11 de octubre

En todo caso lo que más les duele a la gremial de profesores es que el cambio de día fue dado a conocer a través de los directores de establecimientos y no por el conducto que ellos estiman debe ser el correcto como es la información a la directiva de la gremial y cuyo descontento queda reflejada en este párrafo “Queremos expresar públicamente  nuestro  disgusto por lo acontecido, pues sentimos que se ha desconocido la representatividad que  esta organización tiene en nuestra comuna”

Cabe informar que la directiva ya había informado el 7 de octubre a sus asociados del Codeduc que la fecha sería el 18 de octubre.

—————————————————————————————————————————————————–

Declaración Pública Día del Profesor

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

DIRECTORIO COMUNAL MAIPÚ.

 

Presente.

 

                      De nuestra consideración;

                                                                El Directorio Comunal Maipú del Colegio de Profesores de Chile A. G. pone en vuestro conocimiento su  malestar por considerar una falta de respeto desestimar el compromiso contraído entre gerencia de Codeduc y este directorio comunal, puesto que en reunión con la gerencia de Codeduc se nos informó que la celebración del Día del Profesor(a) se realizaría el día 18 de Octubre 2013 en el  centro de eventos  ” Don Oscar”, información que dimos a conocer en la última reunión con los delegados el día lunes 07 de Octubre.

 

Ayer nos enteramos  a través de algunos colegas que la celebración se realizará el día JUEVES 17 de octubre, en el lugar indicado, información recibida de parte de los/as directores/as de sus establecimientos.

 

 Al hacer las consultas al Sr. Gerente, nos confirma esta noticia y  nos argumenta que los asistentes de la educación celebraron su día en el mismo lugar y también día jueves (10 de octubre) y que al otro día se trabajó normalmente, olvidándose que en esa oportunidad, los colegios no trabajaron el día viernes 11 por paro docente y la asistencia de alumnos fue mínima, en cambio nosotros tendremos que realizar las labores habituales el día viernes con todo el alumnado. Nos preguntamos ¿Será esta medida una represalia  producto de la exitosa paralización que tuvimos el día viernes 11, donde paralizamos 25 de los 26 colegios de Codeduc? y el colegio  que no paralizó fue por que asistieron al funeral de una colega de su establecimiento. Seria un error, pues esta manifestación no es contra la administración comunal, es un tema país, que esperamos sea abordado por las autoridades nacionales.

Ante esta situación queremos manifestar nuestra sorpresa y malestar  ante este inesperado cambio, toda vez que no se nos informó oficialmente desde Codeduc, pues la fecha anterior había sido consensuada con este Directorio. Nos hemos sentido pasados a llevar por la falta de deferencia, ante un acontecimiento que involucra a todos los docentes de esta Corporación y evita darle el realce que corresponde a esta importante conmemoración para nuestro gremio.

Queremos expresar públicamente  nuestro  disgusto por lo acontecido, pues sentimos que se ha desconocido la representatividad que  esta organización tiene en nuestra comuna y porque creemos necesario que se  reconozca la importancia que tiene la labor de cada uno de los docentes  que consagran su vida educando a los niños y jóvenes  para engrandecer  nuestra querida comuna.

 Finalmente, queremos expresar que este directorio está evaluando la asistencia a esta “celebración del día del profesor” y dejamos en libertad de acción a los colegas en cuanto a tomar la decisión que ellos/as crean pertinente de acuerdo a las actuales circunstancias.


Sin otro particular.


Arturo Madariaga                                                Claudia Rodríguez

Presidente                                                             Secretaria

 Lidia Villavicencio                                             José Luis Contreras

      Tesorera                                                          Vicepresidente

 

 

 Danilo Montecinos

Director

 

 

Print Friendly, PDF & Email

142total visits,2visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Victoria dijo:

    ¡Es increíble como el Presidente del comunal Maipú Arturo Madariaga! Acusen a la Alcadía de tal resolución, “cambio de fecha para la celebración”. Cómo pueden ser tan arrastrado, si estaba Arturo Madariaga compartiendo de lo más que hay con el Alcalde Vítorri y el gerente Fernández de codeduc, compartiendo la mesa, haciendo brindis!!! y el profesorado ahí felices bailando y disfrutando. Cuando Madariaga dio su discurso, no hubo aplausos.
    Infórmense quienes encabezan el Colegio de Profesores, comunal Maipú. Es una vergüenza. Sin olvidar que hicieron una invitación para asistir al chancho con chaleco a los colegiados.

Dejar un comentario