Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Oct 16, 2013

Perros vagos entrenados forman Primera Brigada Canina de Seguridad Ciudadana

perros-en primera lineaUn grupo de perros callejeros serán los encargados de resguardar la seguridad de todos los vecinos en Maipú. Es la primera brigada canina de perros vagos que formarán parte del equipo de Seguridad Ciudadana, canes que han sido abandonados  y maltratados, y que hoy, tras un mes de arduo entrenamiento, están listos para volver a las calles, pero para combatir la delincuencia.

prensa nacional

La noticia de un nuevo sistema para dar solución al tema de los perros vagos y la tenencia responsable desperto la curiosidad de la prensa nacional que asistión con gran despliegue de camaras.

La iniciativa del alcalde de Maipú, Christian Vittori, busca disminuir la cantidad de perros vagos en la comuna, fomentar la tenencia responsable y lograr una mayor empatía con la ciudadanía. En la presentación, los quiltros estarán acompañados de un grupo de funcionarios Delta de Seguridad Ciudadana y del instructor Luis Aguayo. La Brigada Canina Quiltra realizó una serie de demostraciones de sus nuevas técnicas de adiestramiento en Seguridad Ciudadana, algunos con más tiempo que otro   lo que quedó demostrado con las habilidades expuestas exclusiva para la televisión.

El acto de presentación se realizó este lunes 14 de octubre en el centro de la Plaza de Maipú donde se levantó un proscenio para este efecto. La noticia llamó la atención de  mucha prensa nacional y fue difundida prácticamente por todos los canales de televisión.

La importancia de esta iniciativa alcaldicia es humanizar la erradicación de perros vagos del centro de la comuna para lo cual ya existe un programa puesto en marcha que contempla para el año que viene la esterilización, pero en el intertanto se busca con este el perro y la bestiatipo de adiestramiento que se incremente la tenencia responsable entregando los perros vagos a nuevos amos con algunas habilidades y todas su vacunas al día.

Print Friendly, PDF & Email

118total visits,1visits today

Dejar un comentario