Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Oct 19, 2013

MAIPU PASA A LA SEGUNDA FASE GOLEANDO A PAINE

Selección-andrewarthaMaipú pasó a la segunda ronda en las clasificatorias metropolitanas para el Nacional de Futbol sub 13 luego de ganar a Paine sin apelación por 4 tantos a 1. Crecen las posibilidades que Maipú solicitará ser sede para la segunda fase del torneo

 Maipú sumó tres puntos y quedó en el segundo lugar luego que el puntero del grupo ,la selección de Buin, empatara con Recoleta Huechuraba a 1 tanto.

 El equipo funcionó  a la perfección señaló el enviado especial Pedro Andrewartha destacando el trabajo del portero Lucas Severino que cuando fue exigido respondió, a pesar del gol de entrada que dejó en ventaja inicial a la selección de Paine que aspira a ser mejor tercero.

Maipú copó la cancha y tuvo un dominio que a veces se hacia improductivo, por la gran cifra de goles que pudo convertir pero fallaban en el remate final, aunque todos los expertos señalan que Maipú cuenta con materia prima deportiva de excelencia en la sub 13 como dijo en su oportunidad el DT Elias Montero.seleccion-3a

LOS QUE ENTRARON DESDE EL PRIMER MINUTO

1-Lucas Severino

3-Isaac Martínez

5-Eduardo Fuenzalida

7 Diego Soto

8 Alexis Plaza

9 Dan

11-Gilmar Álvarez

13 Matías Torres

14 Sergio Muñoz

11 Dylan Garrido

18 Benjamín Álvarez.

DT: Elías Montero

J Delegación: Mariano Aguilera

LOS GOLES MINUTO A MINUTO

2 minutos, abre el marcador para Paine por intermedio de Nicolás Garrido tirando un balde de agua fría para la selección maipucina.

7 minutos Maipú empata por intermedio de  Daniel Muñoz dando muestras de la recuperación que tiene el cuadro de Elías Montero que colocó las piezas en su lugar y está sacando el mejor rendimiento individual dando consistencia a la selección a pesar del poco tiempo de entrenamiento antes del indicio del torneo.

22 minutos. Maipú empieza a mostrar que está para cosas grandes, sus jugadas cerca del área comienzan dar frutos y es Eduardo Fuenzalida quien deja el marcador 2 x 1 a favor de Maipú.

Con este marcador se fueron al descansoseleccion-6a

Segundo tiempo

23 minutos. Maipú tiene un dominio en cancha pero Paine no ceja en buscar el descuento que lo clasifique en forma directa, pero es Benjamin Álvarez quien pone justicia en la cancha y aumenta el marcador para Maipú dejando el marcador en 3 goles a 1.

28 minutos. Finalmente es David Núñez, jugador que ingresó en el segundo tiempo quien luego de ser habilitado por Daniel Muñoz cerró el marcador dejando la cuenta en 4 goles para Maipú y 1 para Paine.

Benjamín Álvarez fue el goleador de la selección Maipú con 3 tantos convertido

LAS OPINIONES  LUEGO DEL PARTIDO

Enrique Silva, presidente de la Corfuma, señaló su alegría por el triunfo de los noveles representantes de Maipú y adelantó que para la próxima fase solicitará ser local, sin definir si se aceptara el ofrecimiento del Estadio Bueras o se colocará el estadio Florida Loma Blanca  como se especula.

El sorteo de los nuevos grupos y sedes se realizara este lunes 21 de octubre es la ARFA Metropolitana  a las 19.30 horas, donde deben concurrir todos los presidentes o delegados de cada Asociación que clasificó su selección.

Por su parte Elías Montero dijo que Maipú cuenta con buenos exponentes, con calidad técnica que solo hay que moldear para aprovechar sus condiciones naturales. Han asimilado las instrucciones y estoy muy contento de pasar a la segunda fase, señalando que  las condiciones se dan para que estos chicos no den mayores satisfacciones. Otro hito importante que consideró Montero fue la actuación del jugador Nº  12, la hinchada fiel  que acompaña a la selección que sacó nota 7.

seleccion1-aLA TABLA QUEDO COMO SIGUE

Buin 7 puntos

Maipú 6 puntos

Paine 3 puntos

Recoleta Huechuraba 1

MATERIALGRAFICO. Pedro Andrewartha

Print Friendly, PDF & Email

533total visits,1visits today

Viendo del 4 Comentarios
Danos tu opinión
  1. un gran saludo atodos lo integrantes del cuerpo tecnico de nuestra seleccion sub 13,,nesesitamos todo el apoyo en la galeria para lograr el objetivo final,tenemos exelente material humano para lograrlo,apoyenlos

  2. SUSANA dijo:

    Quiero felicitar a todos los niños de esta selección sub 13
    por que se a visto su entrega en cada partido,ademas el trabajo técnico de los profesores, cada uno de ellos aporta para que sean un gran equipo y nosotros la barra oficial que los acompañaremos todo el tiempo… Felicidades a todos por representar tan bién a nuestro querido MAIPÚ…..TALENTOS HAY DE SOBRA……Solo pedir canchas buenas para que puedan entrenar los niños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. El 9 es Daniel “Minok¨ Muñoz. Centro delantero, perteneciente a Florida Loma Blanca, en el primer encuentro, logra el descuento sobre Buin y es elegido la fígura “MELL CRPPET”. Servicios, colaborador de MAGAZINE DEPORTIVO.

  4. Annonymus dijo:

    quien es el 9 de la seleccion ?

Dejar un comentario