Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Oct 19, 2013

Roberto Bravo encantó a los maipucinos una vez más

Roberto_Bravo9x6El ventoso atardecer primaveral acogió al maestro Roberto Bravo, quien fue recibido por un numeroso público que se dio cita desde temprano en la explanada de la Plaza de Maipú para disfrutar de su virtuosismo.  El maestro visitó la comuna en el marco de las celebraciones de sus 50 años de trayectoria artística.

La presentación fue posible gracias a las gestiones del Departamento de Cultura del municipio ante la Corporación Cultural Wolfang Amadeus Mozart, que a su vez obtuvo el financiamiento para estos conciertos desde el Gobierno Regional.

La grandeza del maestro

Bravo inició su concierto con un repertorio clásico, paseándose con elegancia por composiciones de Frederick Chopin: mazurcas, polonesas y nocturnos. Luego continuó con Piazzolla para, según el propio maestro “calentar el frío de la noche”.

Acto seguido, se vivió uno de los momentos más emotivos de la velada. Con la grandeza que lo caracteriza, Bravo invitó a Rodolfo Reyes y Diego Ortiz, pidiendo que los acogieroan con el mismo cariño que a él. Los jóvenes talentos de Maipú interpretaron en piano y violín Te recuerdo Amanda de Víctor Jara, Adiós a Nonino, también de Piazzolla y el tango Por una Cabeza que inmortalizara Carlos Gardel.

La segunda parte continuó con Bravo tocando grandes temas latinoamericanos como Unicornio Azul de Silvio Rodríguez, o el tema central de la Cantata Santa María de Luis Advis, entre otros.

Al finalizar, el concejal Carlos Jara junto a la encargada del Departamento de Cultura de Maipú, Bárbara Aliaga, entregaron un galvano recordatorio por sus 50 años de trayectoria, a lo cual Bravo agradeció a los presentes regalándoles una última pieza, Muñequita linda, de Mariana Garzaza.

Asistieron también a esta actividad el alcalde de Maipú, Christian Vittori, el presidente de la Fundación Wolfgang Amadeus Mozart, Hernán Valenzuela y el director de DIDECO, Jaime Azua.

Esta presentación del Maestro Bravo se suma a la gala que realizara en abril pasado junto al tenor Tito Beltrán en el Santuario Nacional de Maipú, en el contexto de las celebraciones de la Batalla de Maipú.

 

Print Friendly, PDF & Email

50total visits,1visits today

Dejar un comentario