Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Oct 20, 2013

Con música y arte adolescente se inaugura 2° Centro de Creación Juvenil

Oficina2-jucventud-9x6Con el objeto de fortalecer el desarrollo de los jóvenes maipucinos, por medio del trabajo colectivo con las organizaciones locales, se inauguró el segundo Centro de Creación Juvenil, CCJ. Estas dependencias se ubican en el Parque Tres Poniente, al llegar a Av. Rinconada. Su construcción fue financiada íntegramente con fondos municipales y beneficiará los jóvenes del sector poniente de la comuna.

Este centro se suma al que se inauguró el 28 de septiembre pasado en Nueva San Martín y se orienta básicamente a las artes escénicas y creativas. Al finalizar la ceremonia, el destacado músico nacional Álvaro Henríquez realizó una clínica musical para los jóvenes maipucinos. Su presentación, que comenzó con La Torre de Babel y Amor Violento e incluyó un obsequio por parte del municipio por su cumpleaños, se extendió hasta después de las 20 horas.

Arte local del bueno


En la oportunidad se lució el conjunto musical del colegio Los Bosquinos que deleitó con un repertorio popular y rockero, donde destacaron interpretaciones de temas de Los Tres, la británica Adele y tradicionales cumbias como Daniela.

Jaime Azúa, director de Dideco, recordó que estos centros son la materialización de un proyecto largamente anhelado por la comunidad, lo que significó gran logro. Asimismo, convocó a los jóvenes a tomarse estos espacios para desarrollar sus talentos, ya sean de tipo creativo, urbanos o deportivos. “La invitación está abierta para que ocupen este espacio y lo hagan propio”, expresó Azúa.

Acto seguido, Azúa presentó a Patricio Diaz, encargado de la Oficina de la Juventud,  y a los administradores de los centros. Ellos son Sebastián Cárdenas en el CCJ de Rinconada y Luis Ferrada en el CCJ de Nueva San Martín, quienes tienen a cargo estos espacios de creación y participación, que se abren a la comunidad a través de mesas de trabajo.

Asistieron también a esta actividad el concejal  Ariel  Ramos, junto a las directoras de Secpla Alejandra Bustamante, y de Administración y Finanzas, Rosalba González; además de los encargados de las oficinas de la Mujer, Marcia Videla; de la Diversidad, Vladymir Muñoz; y de la Discapacidad, Maritza Dinamarca.

Publicado el 18/10/2013

Print Friendly, PDF & Email

106total visits,2visits today

Dejar un comentario