Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Oct 22, 2013

COLEGIO DE PROFESORES, JUNTO A LOS 14 GREMIOS DEL SECTOR PÚBLICO, CONVOCAN A PARO NACIONAL PARA EL 22 DE OCTUBRE.

Logo Colegio de Profesores MaipuCONCENTRACIÓN, 11:00 HORAS. PLAZA LOS HÉROES/ Exigimos: 8.8% de reajuste, más 1.2% para sueldos menores, bonos y aguinaldos

Ante la intransigencia del Gobierno para continuar la negociación con la Mesa del Sector Público, los dirigentes anunciaron la convocatoria a un paro nacional de los 14 gremios el próximo martes 22 de octubre.
ESTE ES EL REAJUSTE QUE TENDREMOS LOS PROFESORES , POR LO TANTO DEBEMOS LUCHAR POR ÉL. Por ello el paro del 22 de octubre tiene sentido. El reajuste y los bonos serán mejores en la medida que nos movilicemos.
Gobierno pretende seguir negociación después de las elecciones, cosa inaceptable, pues perderíamos capacidad de presión de nuestra parte.
Carlos Insunza, Coordinador de la Mesa del Sector Público, afirmó que”
“Los miles de trabajadores públicos que están esperando que esta negociación curse de manera favorable, las 14 organizaciones que han expresado al Gobierno su voluntad de diálogo y de llegar a acuerdo, tendremos que tomar medidas de movilización” expresó Insunza.
Asimismo, Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, agregó que “se debe hacer esta negociación ahora, nada justifica que no sea de esa forma. Es un reajuste que rige desde el 1 de diciembre, mas aguinaldos y bonos, es muy importante para los trabajadores”
Por su parte, Raúl De la Puente, Presidente de la ANEF, afirmó que “la negociación del sector público no puede hacerse después del de presupuesto, porque en ese presupuesto está incluido el reajuste del sector público, entonces, negociar después de eso ya no tendría sentido”.
Asimismo, Oscar Yañez, Presidente de los trabajadores municipales, hizo un llamado a que “el Ministro de Hacienda y gobierno que mire las movilizaciones que se han dado estos días porque no se llega acuerdo en las mesas, lo invitamos a adelantar un proceso y no dilatarlo”.
Finalmente, Silvia Aguilar, Presidenta de la Fentes dijo: “La autoridad nos obligó a esto, no le vamos a regalar octubre y noviembre para que atiendan la elecciones y no respondan a los trabajadores públicos, por eso haremos un paro nacional” concretó la dirigenta..
Magisterio adhiere a paro convocado por Sector Público
19 octubre de 2013.- En conferencia de prensa realizada esta mañana, dirigentes del Colegio de Profesores reafirmaron la adhesión del Magisterio a la convocatoria a paro nacional decretada por la Mesa del Sector Público (MSP), para el próximo 22 de octubre.
Jaime Gajardo, presidente nacional del Colegio de Profesores, acompañado por la directora nacional y representante del Magisterio en la comisión de movilización de la MSP, Silvia Valdivia, señaló que la movilización se convoca ante la hasta ahora escasa sensibilidad del gobierno para acoger la demanda de los trabajadores públicos y profesorado, en orden a que el reajuste sea del 8,8 %, cifra que no ha sido aceptada por los negociadores gubernamentales.
Señaló que el país ha tenido un desarrollo y un crecimiento económico sostenido, “cuenta con los recursos para acoger la justa demanda de trabajadores y profesado”. Gajardo agregó que “además, hay tres sectores de la economía que han tenido utilidades más que millonarias, y que no han sido tocadas, a las cuales se podría también recurrir: las AFP, con ganancias sobre los 4 mil millones dólares, los bancos, con utilidades por sobre los 6 mil millones de dólares, y la gran minería de cobre, con ganancias entre los 9 y los 10 millones de dólares”. Por ello validamos nuestra demanda de un incremento de remuneraciones de un 8,8%”.
Gajardo explicó que, “como no se ha logrado contar con los titulares de Hacienda y del Trabajo para la constitución de una real mesa de negociación”, los 14 gremios agrupados en la MSP decidieron un llamado a paro nacional para el día martes 22 de octubre, al que los docentes nos adherimos, y lo hacemos además por las demandas específicas del Magisterio”.
El presidente del Colegio de Profesores indicó que “a la escasa recepción que ha tenido por parte de la ministra de Educación nuestra Agenda Corta –una plataforma de cuatro puntos que incluye el reconocimiento de la deuda histórica, la reposición del bono de retiro, la titularidad de los profesores a contrata y el descongelamiento del Ingreso Mínimo Docente-, nosotros queremos insistir en el tema de la carrera profesional docente que pretende aprobar el Gobierno, vamos a continuar con el debate en el Senado, estamos tomando todas las medidas para evitar que eso ocurra, y ello es que hemos decidido ser parte de todo el itinerario de movilizaciones que defina la Mesa del Sector Público, porque nos damos cuenta que aquí no basta la buena disposición, la diplomacia, el buen diálogo, las asesorías, los buenos argumentos, sino que obligadamente hay que movilizarse para ser escuchados. No hay otro lenguaje que hoy día se escuche.”
Silvia Valdivia, por su parte, explicó que habrá una concentración en la Plaza Los Héroes, en donde estará dispuesto el escenario central y los discursos de los dirigentes de la CUT y de la Mesa del Sector Público.
” Tenemos altas expectativas en torno a esta movilización, y sabemos que los profesores adherirán masivamente a la convocatoria, porque en el Magisterio hay mucha impotencia y molestia por el actuar que ha tenido la actual administración hacia los profesores”, explicó.

Departamento de Comunicaciones
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

        En representación del directorio comunal, les saluda fraternalmente

Arturo Madariaga Fuentealba.

Print Friendly, PDF & Email

70total visits,1visits today

Dejar un comentario