localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Oct 24, 2013

SOLO EL LUNES SE REUNIRA LA COMISION ELECTORAL DE LA NUEVA MAYORIA

elecciones 2012El lunes 28  de octubre (2013) se reúne la Comisión Electoral de la Nueva Mayoría en la sede del Comando Presidencial de Michelle Bachelet, con el fin de conformar la plantilla de apoderados para los comicios del 17 de noviembre.

Las elecciones están ad portas, el 17 de noviembre, en 23 días más, la ciudadanía deberá concurrir a emitir su voto para elegir Presidente de la República, Parlamentarios y Consejeros Regionales, tema que debe decidirse por votación popular y voto libremente emitido , para ello deben los partidos elegir a sus apoderados de mesa para “custodiar” su votos de manera que sea una elección limpia y no quede atisbos de lamentar un proceso eleccionario que no sea limpio, tradición republicana que se mantiene por décadas y que hace participar además de los vocales de mesa y encargados de local a muchos ciudadanos que velan por el proceso.

En Maipú se constituirían 27 locales lo que sumado a las expectativas de electores sobre los 350.000 habitados, lo que indica que se deberán tener a los menos 950 apoderadas por cada Lista presidencial.

En el caso de la Nueva Mayoría, con sus bloques unidos buscaran la formula para tener apoderados en todas las mesas de manera de llevar un conteo paralelo de los votos y sabe antes el resultado o la forma en que va evolucionando el proceso para los escrutinios de 4 elecciones: presidencial, senadores, diputados, y cores, este último debutando en las elecciones populares.

El acuerdo es que cada partido se comprometa a aportar una cifra de apoderados de acuerdo a su tamaño,  estimado sobre las votaciones en las municipales, lo que indica que el PDC deber tener la mayor cifra, 350 aproximadamente, el PPD unos 250, el PS 180, PC cerca de 100 y los radicales 50, todas cifras extraoficiales que pueden variar cuando se saquen las cuentas reales.

Inicialmente la reunión estaba programada para este viernes 25 de octubre, pero el PPD pidió postergarla hasta el lunes a las 19:30 horas, fecha en que estará en pleno los integrantes de la Comisión.

La reunión se realizará este viernes 25 de octubre en el Comando Bachelet ubicado en Av. Pajaritos, altura del 400, en la sede del PDC.

Dejar un comentario