Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Oct 25, 2013

ES RECHAZADA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO POR PARTE DE ASEMUCH, CONTINÚA EL PARO INDEFINIDO.

asemuch-portadaLa Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, a todas y todos nuestros asociados, en relación al proceso de movilización nacional iniciado en días pasados, en pos de lograr sentidas aspiraciones de mejoras salariales, comunica lo siguiente:

1.            Como fue informado en comunicados anteriores, en el día de hoy el Directorio Nacional fue recibido por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo y el Subdirector de Racionalización Pública del  Ministerio de Hacienda, con el fin de escuchar o recibir respuestas sobre las demandas planteadas por la Asemuch.

En esta reunión, los personeros de Gobierno hicieron sus planteamientos en relación a los temas planteados por los trabajadores y trabajadoras, señalando que el Gobierno tiene plena disponibilidad para avanzar en los puntos planteados, constituyendo mesas de trabajo especiales tripartitas para enfrentar los temas sobre plantas municipales, asignaciones profesionales, técnicas y de responsabilidad, para buscar alternativas que busquen soluciones graduales.

En materia de incremento previsional, se compromete a la contratación a la brevedad, de un estudio jurídico – constitucional, para que proponga alternativas de soluciones a este difícil y complejo tema, para luego constituir un mesa de trabajo.

2.            En relación a la homologación de los Programas de Mejoramiento de Gestión Municipal, es preciso indicar que la propuesta de solución formulada por ASEMUCH en la agenda salarial presentada al Gobierno en el año 2011, es igualarnos con el sector público centralizado (llegar al 30,6%  que éstos  perciben por cumplimiento de dichos programas) en un período que no supere los dos años (1° de enero de 2014, y 1° de enero de 2015).

La propuesta del Gobierno es sólo de llegar a un 20% (el 10% que actualmente se percibe, más un 10% que se aumentaría),  y en un periodo de cinco años.

3.            La propuesta formulada por el Gobierno, fue rechazada por el Directorio Nacional dado que ella se encuentra muy lejos de las sentidas y justas aspiraciones de los trabajadores y  trabajadoras  municipales del país.

4.            Ante este rechazo formulado por la dirigencia nacional al ejecutivo, el Gobierno solicitó un mayor plazo para buscar alternativas de soluciones, y convocando a una nueva reunión en el curso de la tarde de hoy 23 de octubre de 2013.

5.            Por  lo anterior, llamamos a los trabajadores y trabajadoras municipales del país a mantenerse férreamente unidos  en la lucha por quebrar la desigualdad salarial, fortaleciendo y profundizando las acciones del Paro Nacional indefinido de los Funcionarios Municipales de Chile.

6.            Reiteramos el llamado al Gobierno, a hacerse responsables de la solución a las justas demandas de los trabajadores y trabajadoras municipales, formulando una propuesta real y concreta, que considere cifras y plazos definidos, para dar solución a nuestras demandas planteadas.

7.            Reiteramos que la propuesta que nos entregue el Gobierno, será enviada a las Federaciones y Asociaciones Comunales para que, (de manera informada y democrática, con participación de las trabajadoras y trabajadores municipales),  realicen una votación pronunciándose por la aprobación o rechazo de la propuesta que entregue el gobierno.

 

DIRECTORIO NACIONAL.

 

Print Friendly, PDF & Email

189total visits,2visits today

Dejar un comentario