Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Oct 28, 2013

Abuelita de 104 años celebró su cumpleaños con alcalde y vecinos

abuelita 104a-potadaEl alcalde de Maipú, Christian Vittori, visitó muy temprano esta mañana a la abuelita  Juanita Echeverría Quijada, para celebrar sus 104 años de vida, junto a su familia y amigos, reconociendo en ella,  a los 57 mil adultos mayores de la comuna, que son activos representantes de un grupo cada  vez más organizado y con mejores expectativas de vida.

“Queremos reconocer en Juanita a nuestros adultos mayores, como una población activa, relevante en el desarrollo del país, que cada vez mejora su expectativa de vida, y con quienes tenemos el compromiso de entregarles dignidad y calidad de vida, en los años que les queden”, señaló el alcalde Vittori.

La señora Juanita nació en Temuco el 28 de Octubre del año 1909.  Se casó a los 19 años, tiene 6 hijos, 17 nietos, 25 bisnietos y 5 tataranietos. Hace 10 años que vive en Maipú y representa a los 57 mil adultos mayores que viven en la comuna y, de los cuales, 3000 son parte activa de los clubes de adultos mayores y reciben las atenciones que entrega la Municipalidad de Maipú.

La Municipalidad de Maipú quiere proyectar en los adultos mayores: Personas autónomas, participativas de su entorno social, con capacidad de decisión frente a la toma de decisiones de la comuna y los asuntos atingentes en los que se ven involucrados, informados de sus beneficios, respetados por las diversas generaciones y considerados frente al proceso etario en el que se encuentran.

Este grupo cuenta con 140 talleres que abarcan diversas áreas (tai chi, teatro, música, coro, pilates, gimnasia, manualidades, estimulación cognitiva, cocina, etc.), los cuales se realizan en distintos lugares de la comuna. Asimismo, se encuentran registrados 241 clubes con PJ activos, los cuales si los llevamos a un campo de población activa, son cerca de 5200 adultos mayores organizados.

Print Friendly, PDF & Email

147total visits,1visits today

Dejar un comentario