Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Oct 29, 2013

AFUMMA: ESTE ES UN PARO NETAMENTE REIVINDICATORIO, NO ES UN PARO CONTRA LA COMUNIDAD

victor conrerasMás de una semana de paro llevan los trabajadores municipales  en todo el país y por supuesto ello afecta a muchas personas que necesitan de su servicio. Víctor Contreras, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Maipú, AFUMMA, da a conocer que el paro se sostiene por incumplimiento de tres puntos que quedaron pendientes desde el 2011.

Victor Contreras

Victor Contreras

Víctor Contreras lamenta que sea la comunidad la más afectada con el paro nacional al que fueron convocados, pero quieres aclarar que este no es un paro contra la comunidad o contra el Alcalde, es un paro  contra el Gobierno que no ha cumplido con una agenda que quedó pendiente el año 2011.

 La agenda pendiente que debió ser resuelta en los últimos dos años: Homologación de los PMG incentivos, incremento profesional, asignación de titulo técnico profesional y responsabilidad administrativa, readecuación de las plantas municipales la cual no ha tenido cambio desde diciembre de 1993.

La planta esta congelada hace 20 años y para nadie es un misterio la gran cantidad de población que hoy tiene Maipú cerca de 700.000 habitantes que necesitan de nuestros servicios los cuales se ven afectados porque la planta funcionaria data del 7 de diciembre de 1993

 La actual plante cuenta con 600 funcionarios de planta y contrata, agrega Víctor Contreras, planta que data de diciembre de 1993 cuando Maipú contaba con 274.000 habitantes;  hoy tenemos un funcionario por cada 1.000  habitantes y en estricto rigor debe tener 4 por cada 1000 habitantes para una mejor atención de público.

Finalmente Contreras pide a nombre de sus representados y los funcionarios las disculpas pertinentes por afectar a la comunidad en sus demandas, pero espera que entiendan que es justo y lamentan que haya gente perjudicada. Si se logra aumentar la planta funcionaria todos ganamos, principalmente es un beneficio que la comunidad será la que más se beneficie, tomando en cuenta que la  extensión que ha experimentados de los servicio en diversos puntos de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

142total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Luis dijo:

    Estimados, como se podría renovar la licencia de conducir, ya que no se cuanto tiempo Uds. van a estar en paro, a Mi se me vencio hoy 29/10/2013 y la necesito porque me movilizo con mi automóvil Particular, Soy ingeniero en Prevención de Riesgos, y visito muchas obras de construcción, ojala tenga una pronta respuesta.

    Atentamente.

    Luis

Dejar un comentario