Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 4, 2013

CANALIZAN SECTOR NORTE DEL CANAL ORTUZANO

ortuzano-vittori-9x6Promesas incumplidas por décadas por fin tuvo solución el pasado miércoles 30 de octubre (2013) cuando se dio comienzo a las obras de canalización del Canal Ortuzano, obra que fue posible gracias al proyecto postulado al 2% en el Gobierno Regional y aprobado posteriormente por el CORE. La obra significa una inversión de 80 millones de pesos.

 El pasado miércoles 30 de octubre fue un buen día donde el sector nor oriente de Maipú, específicamente en los alrededores de Villa Tabor y el barrio comercial de Longitudinal por el norte: Pasada las 19:00 horas en un sencillo acto  se dio inicio a la canalización del centenario Canal Ortuzano, canal que en sus tiempos era muy importante por el regadío que permitía a las tierras cultivables de esos fundos hasta la década del 70.

Hoy, con un sector ampliamente poblado, su  servicio ya no era necesario, más bien era una fuente de infección y contaminación del ambiente para la comunidad del sector a lo que se suma el peligro para los niños que transitan por el lugar.

campusano-longitudinal_9x6

El postulante a consejero regional Freddy Campusano asistió al inicio de las obras que benefiara a unas 20.000 personas en forma directa.

La presidenta de la junta de vecinos, Sandra Davicic, dio a conocer que gracias a las gestiones del alcalde Christian Vittori y el senador Girardi se lograron los recursos del Gobierno Regional para cristalizar esta esperada obra de canalización.

giradi-9x6

Senador Girardi presente en el incio de la canalización del Canal Ortuzano.

El proyecto de canalización fue presentado al fondo concursable del 2%  del Gobierno Regional logrando se la aprobación por el CORE por la suma de 80 millones de pesos, cifra que permitirá el mejoramiento del entorno en un plazo estimado de dos a tres meses, es decir esta deberían estar concluidas a más tardar en el mes de enero del 2014.

Con esta obra se beneficia a un sector ampliamente poblado, cercano a las 20.000 mil personas, del sector colindante con Longitudinal, Santa Elena y el Mall Arauco Maipú y cntó con la asitencia del alcalde Chrisan Vittori, el senador Guido Girardi y el candidato a Core Freddy Campusano.

El acto concluyó con la presentación de un grupo folclórico de la casa Araucaria de Maipú.

Se acabaran las molestas plagas de mosquitos, las amenazas constantes de roedores, pero principlamente se recuperará un lugar qie pasara a ser una extensa area verde.

Se acabaran las molestas plagas de mosquitos, las amenazas constantes de roedores, pero principlamente se recuperará un lugar qie pasara a ser una extensa area verde.

Print Friendly, PDF & Email

431total visits,1visits today

Dejar un comentario