localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 4, 2013

“Más de medio millón de personas afectadas por el paro municipal, han dejado de recibir prestaciones sociales directas”.

Vittoti-munic-nogal-portadaAsí lo afirma el Vicepresidente  de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Maipú, Christian  Vittori: El edil enumeró los negativos efectos del paro municipal que inicia su tercera semana.   

 El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Maipú, Christian Vittori, llamó al gobierno a solucionar cuanto antes, el paro que mantienen 300 municipios a lo largo del país, por los efectos negativos que mantienen a más de  medio millón de personas sin poder recibir atenciones sociales directas. 

 

“Hacemos un llamado al Presidente de la República, a solucionar este paro y gobernar hasta el último día, pues tenemos un grave déficit de cumplimiento en la entrega de servicios a la comunidad” dijo el edil,  enumerando  las consecuencias negativas de este paro.

 

Problema sanitario. A nivel nacional son 60 comunas que presentan problemas sanitarios, debido a que no hay recolección de la basura, poniendo en riesgo la salud de las personas con la consiguiente emergencia  sanitaria como ocurre en: Arica, Putaendo, Valparaíso, Villa Alemana, Valdivia, Providencia, Temuco, entre otras ciudades y comunas.

 

Licencias de conducir. Son miles de personas las que no han podido renovar o bien obtener su licencia de conducir,  dado que  se tramitan 35 mil licencias semanales,  y estas dos semanas de paralización municipal, ya son 70 mil personas las que aún no pueden acceder a este trámite.

 

Juzgados  de Policía Local: Otro tanto ocurre con la justicia local, que dada la paralización,  mantiene  52 mil causas pendientes

 

Mientras que en materias más sensibles como la Asistencia Social para los vecinos que requieren ayuda urgente en alimentos, vivienda, salud, y otras,  las atenciones pendientes  ascienden a 100 mil.

 

Por otra parte, el alcalde  Vittori, indicó que de no haber una solución a este paro municipal por parte del Gobierno, el proceso eleccionario del 17 de noviembre próximo, se verá gravemente afectado, “pues somos los municipios los  encargados  de velar  por la seguridad y el cumplimiento del mismo. Las municipalidades son 100% proactivos en las próximas elecciones,  pues deben hacer el reconocimiento de los lugares de votación; habilitar los colegios o recintos eleccionarios;  proporcionar las urnas para que los ciudadanos ejerzan su voto; capacitar a los vocales de mesa y encargados de recintos que hacen entrega de los escrutinios al SERVEL, el sistema de transmisión de datos aún no está instalado, entre otras materias logísticas” concluyó el vicepresidente de la ACHM.

Alcalde Vittpri reunido con funcionarios municipales de Maipú en el patio de Los Nogales

Alcalde Vittori reunido con funcionarios municipales de Maipú en el patio de Los Nogales de Alcaldía.

 

 

 

 

 

 

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. informenos cuando termina el paro de smapa dice:

    en la television no muestran nada

Dejar un comentario