Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Nov 6, 2013

TRES DIAS MARCHARAN EX CONSCRIPTOS DEL 73-90 PARA DAR A CONOCER SU MALESTAR POR PROMESAS INCUMPLIDAS

marcha de-ex conscriptos-9x5Una nueva forma de dar a conocer en forma pacifica su malestar realizarán los días 11.12 y 13 de noviembre la Agrupación de ex Conscriptos de los periodos 1973-1990, esta vez marcharan 90 kilómetros, distancia que hay desde Rancagua hasta La Moneda, lugar donde entregaran una nueva carta al Presidente Piñera.

 Se nos esta acabando la paciencia señala el presidente nacional de la Agrupación de Ex Conscriptos 1973-1990, Rubén Cornejo,  pero también se nos esta acabando la vida de los miles de ex conscriptos  , muco de los cueles  ya pasan los 58 años y aún no reciben reparaciones por sus actividades obligadas a realizar durante el periodo del Gobierno Militar.

Cornejo ha dicho en reiteradas oportunidades que ellos eran conscriptos voluntarios por un año y luego fueron obligados a permanecer hasta tres años en el servicio sin ninguna posibilidad de renunciar. De ello quedaron deudas previsionales, ex conscriptos que quedaron con problemas sicológicos que les impiden desarrollarse  en forma normal en sus actividades laborales e incluso ex conscriptos que quedaron parcialmente lisiados.

En ese sentido piden reparaciones al Estado, materia en que han llegado acuerdos con el Gobierno pero que benefician una parte de las demandas los ex conscriptos, tema que han conversado latamente con parlamentarios y los  ministros del interior que han ejercido en este Gobierno.

Para reiterar su malestar y poner nuevamente sus demandas en el tapete de las discusiones la Organización de Ex Soldados Conscriptos de los periodos 1973-1990 realizará una marcha por la carretera 5 Norte, los días 11,12 y 13 de Noviembre con un recorrido programado de  85 a 90 Kilómetros “en pos de protestar en contra del Gobierno que no ha cumplido con los compromisos realizados” dijo Cornejo.

Esta marcha, continua el dirigente,  tiene el objeto de unir a todas las agrupaciones del país ya que el acuerdo fue tomado en un ampliado realizado el día 19 de Octubre en la comuna de Maipú.

ex conscriptos9x6-5El recorrido programado se inicia desde la Plaza Los Héroes de Rancagua a las 08:00 horas llegando al peaje de Angostura en la cual descansaran, reiniciando la marcha al día siguiente (martes 12) a las 06:30 horas en dirección a Buin o San Bernardo. El día 13 se retoma la marcha con destino a la Moneda, lugar donde se entregara “una vez más un documento demostrando nuestro malestar a la nula respuesta del Gobierno”.

Cornejo reitera que esta marcha será por la Carretera con dirección a Santiago, en cada lugar de descanso tendrán alimentos y líquidos que les permita hidratarse.

Finalmente Cornejo indica que en esta actividad participan los Dirigentes Nacionales que estarán a cargo de esta marcha: Juan Suárez, Luis Burgos. Eliezer Castillo, Víctor Calderón y Rubén Cornejo Marin, Presidente Asociación Nacional de la Agrupación de Ex Conscriptos 1973-1990.

Print Friendly, PDF & Email

331total visits,1visits today

Dejar un comentario