Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Nov 8, 2013

MAÑANA VIERNES 8 DE NOVIEMBRE, FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE TODO CHILE DECIDEN SI ACEPTAN ULTIMA PROPOSION DEL GOBIERNO

paro-municipal-portadaUna luz de solución se vislumbra en el paro de funcionarios municipales que sumara 19 días.  Mañana (viernes 8 de noviembre) los trabajadores de 327 de las 345 municipalidades serán consultadas si aceptan la última propuesta del Gobierno, siendo uno de los puntos fundamentales del acuerdo lo referido a los PMG.

 Hasta pasada las 21:30 horas se reunieron en La Moneda el Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores con los dirigentes de la ASEMUCH que preside a nivel nacional Oscar Yáñez, logrando un principio de acuerdo que debe ser ratificada por los funcionarios de los municipios que mañana cumplirán 19 días en paro. De la demanda establecida por la ASEMUCH de 4 puntos, 3 de ellas quedaron pendientes del año 2011 por este Gobierno, puntualizó el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Maipú, AFUMMA, Víctor Contreras

Consultado respecto a una eventual solución que se filtro en horas de la tarde del jueves  7 de noviembre luego de las palabras del presidente de la ACHM, Santiago Rebolledo, señaló Víctor Contreras que las soluciones al conflicto las determina solamente los trabajadores de las respectivas municipalidades y que hasta el momento no hay indicaciones en ese sentido de la ASEMUCH.

Tal como se señaló, esta noche se logró un principio de acuerdo que será presentado a las bases de la ASEMUCH en todas las municipalidades en paro para ser votada por los funcionarios y cuyo resultados se espera para las 16:00 horas, indicando Oscar Yáñez a la Prensa nacional que lo esperaba a la salida de la Moneda que no hay variación respecto a la continuación del paro mientras no sea determinada por las propias bases.

El principio de acuerdo esta establecido fundamentalmente en los pagos de PMG (Programas de Mejoramiento  de Gestión) que serán homologados a un valor similar a los demás funcionarios fiscales del sector central  en el plazo de tres años  en vez de los 4 establecido en la primera propuesta.

Sobre los otros tres puntos del petitorio queda establecido crear una mesa de trabajo para definir la forma en que se establecerá la propuesta que debe ser materia de legislación, es decir una iniciativa del Ejecutivo que debe presentarse a la discusión del Congreso Nacional para sacar la Ley respectiva.

En este caso están: el  Incremento Previsional, Readecuación de las Plantas Municipales y la            Asignación Profesional, Técnica y de Responsabilidad.

Si la propuesta es aprobada, se ratificara en un documento que debe firmar el representante  del Gobierno, para los efectos el Ministro del Interior y la directiva d e la ASEMUCH, dándose por terminado el conflicto que mantienen los trabajadores municipales, reanudándose las atenciones en los municipios a partir del lunes 11 de noviembre, no descartándose que algunas direcciones municipales lo hagan a partir del sábado 9 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email

211total visits,1visits today

Dejar un comentario