Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Nov 9, 2013

EXTRACCIÓN DE ÁRBOLES EN MAIPÚ

Share This
Tags

El día 05 de noviembre de 2013, un álamo de 18 metros de altura y 84 centímetros de diámetro, ubicado en Primera Transversal, cayó sobre la calzada por su avanzada edad, el exceso de follaje y fuertes vientos, lo que causó el  deterioro del sistema radicular, lo que impidió soportar su propio peso.

Para evitar que ocurran este tipo de situaciones, la Municipalidad está trabajando con un sistema de escaneo de árboles, lo que mide la densidad de la madera lo que permite obtener el grado de pudrición central de éste.

Hasta el momento se han talado 3 árboles que son riesgosos para la ciudadanía.

En total, se talarán 21 árboles ubicados en Primera Transversal.  En su reemplazo, se plantarán especies nativas de la región adaptadas a este tipo de clima y a agentes patógenos, como lo son el Quillay y el Maitén. Además, se realizará un mejoramiento por parte del Departamento de Ornato para hermosear el entorno del parque alcaldía.

Print Friendly, PDF & Email

326total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Gerardo Molina dijo:

    Buena iniciativa, talar solo los arboles que presentan un riego y plantar nuevo.
    Siempre me ha llamado la atención que en Maipú no se sepa podar, o si se puede llamar poda, todos los años veo como empleados municipales destruyen los arboles cortando todas sus ramas sin ningún criterio.
    Ahora que va a pasar con los pimientos cortados en santa rosa con simon bolivar, donde se están trabajando en el pavimento? existe un plan de reforestación del sector?
    Saludos

Dejar un comentario