Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Nov 10, 2013

HOSPITAL EL CARMEN DESAROLLA PRIMERA FERIA LABORAL DE SALUD PARA VECINOS DE MAIPU Y CERRILLOS

foto feria laboral-portdaEl recinto hospitalario será abierto progresivamente y por fases, siendo la primera de ellas la correspondiente al área ambulatoria. El objetivo es que tanto los equipos clínicos, administrativos y los futuros usuarios, comiencen a adaptarse al nuevo modelo de gestión clínica.

Más de 600 cargos clínicos como paramédicos, kinesiólogos, matronas, psicólogos, tecnólogos médicos, nutricionistas, enfermeras/os, entre otros, fueron ofrecidos en la jornada, privilegiando a vecinos y trabajadores de la salud de Maipú y Cerrillos.

Santiago, 05 de noviembre de 2013.-  Con la presencia del Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Fernando Benavente y el Director del Hospital El Carmen, Sergio Torres, se llevó a cabo en el DUOC UC -sede Maipú-, la Primera Feria Laboral de la Salud realizada por el recinto hospitalario, en la que se ofrecieron más de 600 cargos clínicos destinados para los vecinos de Maipú y Cerrillos.

En la jornada, las autoridades recibieron los currículos de los interesados en trabajar en el Hospital El Carmen y además, explicaron el proceso de apertura progresiva que se iniciará, con el área ambulatoria, a mediados de noviembre en el recinto que beneficiará a más de un millón de personas.

“Este recinto, dada su complejidad y envergadura, será abierto segmentadamente; es decir, en cinco fases, para que de esta manera los equipos clínicos y administrativos que trabajarán en el hospital puedan ir acoplándose a este nuevo modelo de gestión clínica centrado en las personas”, expresó Sergio Torres.

En esta misma línea, Torres expresó que “los cargos para la fase que comienza ahora a mediados de noviembre ya fueron ocupados, para la segunda fase hay cargos clínicos disponibles y para las etapas que vienen, estamos requiriendo profesionales del área de la salud principalmente de Maipú y Cerrillos”.

Los usuarios del Hospital El Carmen podrán ser atendidos en el recinto a través de una interconsulta; es decir, deben ser derivados al centro hospitalario desde sus consultorios respectivos y sobre la base de su patología.

Para la apertura en su primera fase del área ambulatoria, se consideraron los servicios de Fisiatría (Medicina Física y Rehabilitación),  Ginecología, Pediatría general, Traumatología y Medicina Interna.

Por último, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Fernando Benavente, dijo que “estamos contentos por la apertura de este hospital, dado que ha sido un trabajo conjunto con los vecinos y gracias a ellos y al gobierno, estamos cumpliendo el sueño de miles de personas que ya no tendrán que recorrer grandes distancias para atenderse, sino que al fin, tienen un hospital más cerca de ellos”

La actividad contó con la presencia de los alumnos del DUOC UC de las carreras de Técnico en Enfermería, en Nutrición, Dietética y Odontología, entre otros, quienes ofrecieron sus servicios a los asistentes, además de la exhibición de los  servicios tecnológicos que prestará el nuevo hospital.

 

Print Friendly, PDF & Email

51total visits,2visits today

Dejar un comentario