Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 11th, 2013

BOSTON COLLEGE TRAJO 10 MEDALLAS DESDE ARICA TRAS SU PARTICIPACION EN TORNEO DE TENIS DE MESA

tenis de mesa-portada10 Medallas de oro producto de su participación en los Juegos Nacionales Escolares logró el representativo maipucino en Arica, torneo que se jugó a fines de octubre, pero los triunfos más importantes fueron los primeros lugares en damas y varones sub 14, que se ganaron su derecho a representar a Chile en el sudamericano de Buenos Aires a partir del 21 de noviembre del presente año.

Más de 400 jóvenes compitieron en la Puerta Norte de nuestro país para definir a los mejores de Chile en las disciplinas de tenis de mesa (damas y varones, sub 14 y sub 16) y ciclismo (damas y varones, sub 14), además de pelear por un cupo para el Sudamericano de Mar del Plata que se desarrollará del 21 al 28 de noviembre en Mar del Plata, Argentina. Torneo se desarrolló la última semana de octubre del presenta año.
Los dos campeones de tenis de Tenis de Mesa sub 14 se ganaron además su derecho de viajar a Mar del Plata, República de Argentina a participar en el sudamericano escolar representando a Chile, jornada que se extenderá desde el 21 al 28 de noviembre del presente año.

Maipú tuvo un despertar este año en el deporte escolar y bastó que dieran una oportunidad real a los jóvenes para que estos comenzaran a dar resultados positivos, pero esto, señala Carlos Neculqueo, coordinador de actividad física comunal, no es fortuito, es producto de un trabajo que estima en tres años y que este año 2013 se esta consolidando un proyecto que esperamos nos de muchas satisfacciones en los próximos años, tanto en los establecimiento educacionales como la comuna, pero principalmente a los estudiantes y su familias que son los que se comprometen con estas disciplinas deportivas.
Mención especial para lo que llama inversión en una forma de disciplina en los establecimientos educacionales, que a su juicio influye positivamente en el desarrollo personal de los estudiantes. Por eso, desde su prisma, Neculqueo destaca el trabajo – a veces anónimo – de los técnicos y profesores que luchan por descubrir que talentos deportivos se esconden en estudiantes, que paradojalmente deben subir sus notas para continuar participando en los diferentes eventos, con la consiguiente obligación de estudiar más para suplir los permisos a eventos deportivos, forjándose desafíos personales.
La inversión de establecimientos educacionales en técnicos y profesores de calidad en disciplinas deportivas como Basquetbol, Ajedrez y Tenis de Mesa hoy tiene sus primeros frutos a nivel nacional, y fue en Arica durante la última semana de octubre en una intensa de sucesión de partidos los noveles deportistas maipucinos cosecharon para el equipo de la Región Metropolitana el 1° lugar en damas sub 14 nacional y el 1° lugar en varones a nivel nacional en la categoría sub 14.

Según informa Neculqueo, tres son los deportistas que acapararon medallas en Arica:
Eymmy Díaz Guzmán del Colegio Boston College, en la categoría sub14, obtuvo 4 medallas de oro siendo la única jugadora del campeonato en ganar en todas las pruebas medalla de oro: competencia de equipos, dobles damas, dobles mixtos e individual.
Nicolás Burgos Valdez Colegio Boston College La Farfana, en la categoría sub 14 se lleva 3 medallas de oro en las competencias de: pruebas individual, dobles varones y dobles mixtos y una de bronce en la prueba equipos.
Jonel Rodríguez Alarcón del Colegio Boston College, en la categoría sub 16 se quedo con 3 medallas de bronce en las competencias de: pruebas equipos, dobles varones y dobles mixtos.

Ximena Bustamante, técnico de Tenis de Mesa de los establecimientos Boston College y Liceo Nacional de Maipú, es la gestora del excelente resultado obtenido, señala Carlos Neculqueo, así también celebra la disposición del coordinador de los colegio Boston College, Sergio Moraga, a los padres de los viajeros y a la dirección de cada colegio, por facilitar su representación a nivel nacional y ahora Internacional.

tenis de mesa-3
tenis de mesa-2
tenis de mesa-1

 

Print Friendly, PDF & Email

319total visits,2visits today

Dejar un comentario