Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 12th, 2013

MUNICIPALES SE TOMARON NUEVAMENTE LA CALLE LAS REJAS CON LA ALAMEDA

Share This
Tags

paro-muni-portadaHoy en la mañana, (12-11-2013) cuando el reloj marcaba las 07:15 horas, más de un centenar de trabajadores municipales concurrió al sector de Las Rejas con Alameda Bdo O´Higgins para realizar sus manifestaciones en pro de una solución al paro que se arrastra 22 días. Hubo 13 etenidos.

Más de 22 días,  si se toman en cuenta otros dos días de paro,  llevan los trabajadores municipales que ya no le quedan herramientas para protestar y hacer valer sus derechos de igualdad laboral con los funcionarios del Gobierno Central. Esta vez están solicitando el Pago de los PMG en dos años, mientras que el Gobierno accedió  cancelarlo en tres años.

Por otra parte están solicitando el aumento de la planta funcionaria que data del año 1994 y la población que atienden se ha duplicado, como el caso de Maipú y se debe recurrir a trabajadores a honorarios que además de no tener previsión por parte del empleador tampoco tienen acceso a la salud, independiente de que no tienen responsabilidades administrativas.

La protesta se prolongó por más de media hora, con cortes esporádicos al transito vehicular lo que hizo que entrara en acción las fueras especiales sin que se produjeran complicaciones mayores.

En la protesta donde participaron funcionarios de varios municipios hubo al menos 13 detenidos que fueron trasladados a la 21 Comisaría de Carabineros.

.

Print Friendly, PDF & Email

148total visits,1visits today

Dejar un comentario