Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 12th, 2013

UN TORNEO CUYO CAMPEON ESTA CASI DECIDIDO: INDEPENDENCIA DE CHILE

A tres fechas del torneo Independencia de Chile se proyecta como el campeón de la tabla general del Campeonato Oficial  de Primera División del año 2013. Hoy tienen 21 puntos de diferencia sobre Florida Loma Blanca, club que aún debe cumplir su fecha libre. Otro rival que puede complicar a Independencia de Chile es Unión Viveros, tercero en la tabla general a 47 puntos pero con 12 por jugar producto del partido postergado ante Unión Portales.

Quedan 96 puntos por disputar, al menos por Independencia de Chile y Unión Viveros y si los tricolores quieren ser campeón deben al menos ganar la mitad de los putos por disputar.

 

ALGO SOBRE EL DERBY DEL AÑO 2013  EN LA CORFUMA

portada- indechSe han dicho de todo los parciales de Maipú Oriente ye Independencia de Chile, pero  ninguno reconoció las bondades de los dos rivales de juego más fuerte del torneo, pero además quienes –  a mi juicio – protagonizaron el Derby de los partidos de la Corfuma este año. No recuerdo oro partido jugado con los dientes apretados y con fútbol de calidad que a veces se opaca por la vehemencia con que se actúa por parte de los jugadores de ambos lados. Quizás el partido entre Unión Centenario con Independencia de Chile de vista hace tres años atrás pudo estar cerca en cuanto a pundonor, claridad de juego y jugadores destacados en ambos clubes.

Partido que se jugaba a 100 kilómetros por hora, con triangulaciones que merecían aplausos, jugadas en ambos arcos y porteros que respondían  a las exigencias de un clásico, con críticas de hinchas al árbitro que después del balance no hay dudas que sacó adelante un partido que era difícil por sus protagonistas.

Un gol que puso en ventaja a Independencia de Chile que perfectamente pudo colocarse en un marco y un medio campo de Maipú Oriente que lo quisiera una selección.

¿Qué pudieron caberlos mejor?, por supuesto, cuando sepan que la “clase” es más que la pachorra, que se den cuenta que tienen el mejor fútbol de primera adulto, que deben ser dignos rivales y respetarse como amateur, que son padres de familia y que tienen que trabajar el lunes, no solo serán los mejores sino que un ejemplo deportivo a seguir.

Ambos clubes van por buen camino, distan mucho de lo que fue años atrás en cuanto a lo extradeportivo, hoy hay un trabajo que está dando sus frutos y no deben cejar en ello, por el bien del deporte que hace tiempo que esta en deuda en esta competencia.

LA COMPETENCIA AL ROJO

Dos series ya son campeonas del año 2013 en la competencia de Primera División de la Corfuma, esto solo si no tienen jugadores rechazados,  que siempre tiene en la incertidumbre a las instituciones antes del término del torneo, se trata de el Senior ”A” de Unión Viveros y de la Primera Adulto de Maipú Oriente, que independiente de que pierda los 2 puntos ante Independencia de Chile será campeón del año 2013.

Florida Loma Blanca tiene dos series que están a tres puntos de ser campeones, pero deberá esperar una semana ya que precisamente la que viene quedan libres, fecha que se jugará el 24 de noviembre ya que esta semana esta suspendida la fecha por el desarrollo de las elecciones presidenciales.

En primera infantil no está decidido y se jugará punto a punto hasta el último partido  entre Patrona de Chile con Unión Viveros, con Patrona de Chile con 3 puntos de ventaja pero con Unión Viveros con un partido pendiente ante Unión Portales. Ojo, en la última fecha juegan entre ambos aspirantes a ser campeón.

Los dos rivales tienen partidos que pueden definir quien tiene los merecimientos para salir campeón.

Patrona de Chile debe jugar con: Unión Centenario de visita, de local con Abrazo de Maipú (debe cumplir castigo) y con Unión Viveros.

Unión Viveros debe jugar de local con: San Luis, de visita con Cuatro Álamos y termina con Patrona de Chile de local.

Hay que pensar que si Unión Centenario gana a Patrona de Chile también puede entra a las definiciones.

UNION VIVEROS CAMPEON EN SENIOR “A” . INDEPENDENCIA DE CHILE A ESCASOS PUNTOS DE SER CAMPEON EN LA RAMA SENIOR

Ha sido la base más sólida del trabajo realizado este año por Independencia de Chile, que a tres fechas de concluir el torneo debe sacar una diferencia de 7 puntos a Unión Viveros para ser campeón de la Rama Senior , esto considerando los 4 puntos que tiene pendientes de diputar con Unión Portales.

En senior “D”  lo lidera Independencia de Chile de la 8ª fecha de la primera rueda, desplazando a Patrona de Chile que se vislumbraba en ese momento co un buen acto del torneo. Quien puede hacerle mella es Cuatro Álamos, que está a 4 puntos y Unión Viveros que está a 6 puntos pero Viveros  tiene además un partido pendiente con Unión Portales.

Senior “C”  tiene puntero a Independencia de Chile con Maipú Oriente a 4 puntos, 3 de los cuales los consiguió Independencia la semana que pasó precisamente ante Maipú Oriente.

Independencia tiene tres partidos por jugar donde no debe mirar por arriba del hombro a sus rivales y  Maipú Oriente además de tener que enfrentar a  rivales mejor ubicados en la tabla debe quedar libre en la última fecha.

En senior “B” el campeonato de la serie se disputará punto a punto entre Independencia de Chile y Florida Loma Blanca, con 1 punto a favor de Independencia. Portales está a la expectativa y será muy importante el partido donde enfrentará a Independencia de Chile en la próxima fecha.

En senior “A” ya está decidido y ano mediar jugadores rechazados el campeón es Unión Viveros.

MAIPU ORIENTE E INDEPENDENCIA DE CHILE  LUCHAN POR SER CAMPEON EN LA RAMA ADULTO

La “Tercerita de Oro”  de Abrazo de Maipú se perdió una oportunidad de afianzarse en ser campeón de la serie tercera adulto luego de perder por una humillante goleada con San Luis.  pero no todo está perdido y sólo depende de su juego ser campeón en la serie tercera adulto.

Abrazo de Maipú debe enfrentar de local a Cuatro Álamos, de vista ante patrona de Chile y termina el año enfrentando a Unión Centenario, partido donde los albirojos están castigados por lo tanto suma sus tres puntos. Cabe hacer notar que si gana a Cuatro Álamos en la próxima fecha Abrazo ya es campeón y a lo más puede compartir el primer lugar

Quien esta esperando un tropiezo de Abrazo de Maipú es Independencia de Chile, que se ubica a 3 puntos y debe imperiosamente ganar a Unión Portales en la próxima fecha para mantener esa expectativa.

En segunda adulto la lucha se mantiene punto a punto entre Unión Viveros e independencia de Chile, ambos con 35 puntos y que tienen en su fixture a rivales que pueden influir en quien será campeón de la serie.

Unión Viveros debe jugar de local con: San Luis, de visita con Cuatro Álamos y termina con Patrona de Chile de local.

Independencia de Chile por su parte debe jugar en la próxima fecha  de local ante Unión Portales, de visita ante San Luis y termina con Cuatro Álamos.

En primera adulto el campeón es Maipú Oriente a tres fechas del término del torneo, que puede darse el lujo de perder el invicto por secretaria, tal cual lo mantuvo la fecha anterior ante Unión Viveros. Cabe destacar que su último partido del torneo lo juega ante Florida Loma Blanca, rival que esta en ascenso en las últimas dos fechas y sin duda brindarán un partido digno de fin de año.

resultados 8-honor 2013
tabla honor-8f-2R-corfuma2013
PROGRAMACIÓN DE LA 9ª FECHA DE LA SEGUNDA RUEDA (23 Y 24 DE NOVIEMBRE)

Campos de Batalla versus Maipú Oriente

Independencia de Chile versus Unión Portales

Unión Viveros versus San Luis

Abrazo de Maipú versus Cuatro Álamos

Unión Centenario versus Patrona de Chile

 

Print Friendly, PDF & Email

509total visits,1visits today

Viendo del 10 Comentarios
Danos tu opinión
  1. UNION PORTALES GANO 2 A 0 A VIVEROS EN 1RA INFANTIL !!!

    FAVOR COLOCAR TABLA OFICIAL ESE RESULTADO 

  2. hincha... dijo:

    Sr. Director, tiene los resultados de los partidos pendientes, que se debian jugar el sabado 16 de noviembre???

  3. pablo dijo:

    VAMOS CENTENARIO QUE NOS QUEDAMOS EN PRIMERA SOMOS UN GRAN EQUIPO Y NUESTROS RIVALES PUEDEN CONFIRMARLO PARA NINGUNO FUE LO MISMO ESTE CAMPEONATO SIN NOSOTROS QUE SOMOS SIEMPRE ANIMADORES DEL MISMO YA QUE SIN QUITARLE MERITOS A LOS QUE ESTAN POR SER CAMPEONES POR SERIE EN LA RAMA  ADULTA TIENEN CLARO QUE CON NUESTRAS SERIS ADULTAS JUGANDO SERIA OTRA LA SUERTE QUE CORRERIAN POR QUE NUESTROS EQUIPOS SON DE LOS MEJORES Y A MAS DE ALGUNO LE HABRIAMOS QUITADO UN CAMPEONATO POR SERIE Y ESTARIAMOS PELEANDO EL CAMPEONATO EN LA RAMA ADULTO DISCULPEN POR MI SOBERVIA PERO NOS PERJUDICARON SIN MEDIR LA GRAN Y ESTUPENDA INSTITUCION  QUE SOMOS Y MUCHAS GRACIAS A LOS HINCHAS DE OTROS CLUBES QUE MOS DAN SU APOYO

    ATTE..

    PABLO CANCINO DT DE 2ª ADULTA DE CENTENARIO , JUGADOR DEL SENIOR A Y HINCHA DE CORAZON…….. 

  4. aguante centenario que nos quedamos en 1ra jajaja mi compañera la pancha dice que bajamos pero igual nos quedamos en 1ra

  5. cente cente dijo:

    bamos centenario a quemar los ultimos cartuchos para seguir en la division que nos merecemos amor a la camiseta y garra es lo que mas tenemos y lo demostramos de tal forma que seguimos peliando con clubes que jugaron casi 150 pts mas que nosotros….pero esto hace ver que somos un club de verdad y de mucho corazon aguante los niños del cente que sabado a sabado dejan su vida por estos colores y a los viejos que con su compromiso podemos seguir en la lucha..un alcance la 1ra infantil del cente impecable su futbol y solo por un mal empezar no alzamos a los 1ros…saludos a todos los rojo y blanco y a seguir unidos dandose o no los objetivos desde el castigo atten.ricky silva

  6. hincha y jugador dijo:

    Mencionar que en el derby se nota el buen plantel que tienen los dos equipos, pero que manera de pegar combos y tirar escupitajos en las primeras, jugue contra ellos y al no poder pasarse a su rival respondian groceramente. Y arto que influyen los arbitros porque se intimidan con el vocabulario de algunos jugadores que se amontonan al arbitro para no ser expulsado(s) 

    En fin, felicitar al proximo campeon por sus buenas y trabajadas series.

  7. centenario dijo:

    jajajaj aguante centenario que nos quedamos en 1ra !

Dejar un comentario