Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Nov 13th, 2013

ALCALDE VITTORI SEÑALA QUE EXISTIRA AMPLIO APOYO DE LOS ALCALDES PARA EL BUEN DESARROLLO DE LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO 17

Share This
Tags

vittori-elecciones llamado--portadaEl paro que levan a cabo los funcionarios municipales no afectará al normal desarrollo de las elecciones presidenciales, parlamentarías y de Core que se llevarán  a cabo este domingo 17 de noviembre. Cabe destacar que las direcciones de operaciones son las encargadas del traslado de urnas y casetas secretas además de otros apoyos  en logística para el buen desarrollo del acto electoral.

 

 

 

Un llamado a tener confianza y concurrir a votar sin problemas este domingo hizo el alcalde de Maipú y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori Muñoz, señalando que el paro que sostienen los trabajadores municipales no será motivo de empañar el acto electoral a desarrollarse este domingo 17 de noviembre.

Trabajadores municipales – aunque contratados por el SERVEL – son los que estarán efectuando el apoyo al proceso electoral como ha sido habitual, descartándose que se contrate  agente inexperta que puede complicar un proceso que de por si  será más extenso al agregar el cuarto voto con  la votación de Consejeros Regionales.

Tenemos vocación democrática y para nosotros las elecciones es la fiesta de la democracia, dijo el Edil maipucino,  manifestando que son otros los que han tenido problemas con la democracia. Todos los alcaldes y alcaldesas de Chile representados por la ASEMUCH nos hemos comprometidos con el Director del  SERVEL, Patricio Santamaría,  a tomar todas las providencias necesarias para tener un proceso electoral que enorgullezca a lo chilenos manteniendo con ello la vocación democrática  que siempre nos caracterizó.

elecciones-votando-1º54Vittori señalo al respecto el día de ayer (12-11-2013) que sostendrá las últimas conversaciones con los gremios municipales en Paro  para que no existan problemas con el proceso eleccionario. Consultado sobre este tema Luis Neira, dirigente de AFUMMA, asociación que agrupa a la mayoría de los funcionarios municipales de Maipú, señaló que luchamos tanto por la democracia que no ve impedimento que funcionarios municipales trabajen en esta emergencia por hacer su aporte como ha sido tradicional a llevar  acabo las elecciones. Tendremos un buen proceso eleccionario en lo que se refiera al apoyo logístico que nos toca realizar, aseveró el dirigente gremial.

LOCALES DE VOTACION

La Municipalidad debe habilitar con sillas, bancos, urnas, cámaras secretas, Internet, sistema eléctrico de emergencia entre otros en 6 locales de votación para la Circunscripción Pajaritos, 21 en el casco central Circunscripción Maipú y 9 en la Circunscripción Maipú Poniente, en total 36 locales con tres ampliados.

Finalmente el alcalde Vittori llama a la tranquilidad a los vecinos, que el sábado estarán habilitados los locales de votación para que se constituyan las mesas y el domingo tener un proceso eleccionario que – como siempre- tenga el apoyo logístico que entrega la Municipalidad con sus trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email

104total visits,1visits today

Dejar un comentario