Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Nov 13th, 2013

HOSPITAL EL CARMEN APLAZA SU APERTURA POR FALTA DE AUTORIZACIÓN MUNICIPAL

Share This
Tags

comunmicado hospital9x6COMUNICADO DE PRENSASantiago, noviembre 13 de 2013.-

En el marco de la etapa previa a la apertura del Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, las autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Central y del mismo recinto hospitalario, decidieron aplazar la entrada en funcionamiento del establecimiento para el período comprendido entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre.

La medida responde a la imposibilidad que ha tenido la sociedad concesionaria, a propósito del paro municipal, para ingresar los documentos que acreditan que las observaciones hechas al centro de salud, fueron subsanadas.

Según Sergio Torres, director del recinto hospitalario, “hoy se cuenta con prácticamente la totalidad de los certificados necesarios para abrir. El Estudio de Impacto al Servicio de Transporte Urbano (EISTU), prerrequisito para el certificado de recepción de las obras del Serviu, fue aprobado por el organismo correspondiente, en los tiempos presupuestados, dado que se cumplió con el cien por ciento de las observaciones hechas a la zonificación de obras, dispuesta por el propio Serviu”.

En este contexto, la autoridad confirmó que el certificado de suministro de agua potable y alcantarillado no ha sido entregado a la dirección del hospital por la empresa SMAPA, de dependencia del municipio, para ser presentado junto a los demás documentos, siendo el único que queda pendiente.

Fernando Benavente, Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, dijo que “Maipú es una de las comunas que es dueña de su agua y la administración de ésta radica, a través de una concesión, en la empresa SMAPA, quienes sistemáticamente han solicitado documentos adicionales a los requeridos tradicionalmente para este tipo de obras, lo que, evidentemente, ha aumentado los tiempos de respuesta para obtener la certificación que se busca” y agregó que, “sin el certificado de la empresa SMAPA, es imposible que el revisor técnico independiente pueda aprobar la obra”.

“A la fecha no sabemos cuántos documentos más necesitará SMAPA para entregar el certificado, puesto que hemos solicitado en reiteradas oportunidades reuniones con el alcalde y no hemos obtenido respuesta”, dijo Benavente.

El director del servicio de salud expresó además que “entendemos que el paro de actividades ha retrasado una gran cantidad de trámites, sin embargo, estamos hablando de un hospital que es un sueño anhelado por más de un millón de vecinos y que de contar con la voluntad administrativa y política, podríamos haber sacado adelante este 15 de noviembre”.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

132total visits,1visits today

Dejar un comentario